Cómo aplicar el estilo boho-moderno en tu dormitorio

Aunque en este momento son varias las tendencias dominantes, tenemos que decir que el estilo bohemio se ha robado nuestra atención. Las razones son, primero porque estéticamente nos cautiva todo lo que genere un ambiente cálido y acogedor, y segundo porque es imposible dejar pasar la riqueza cultural y la tradición de países como Turquía, Marruecos e India. Aquellas culturas milenarias nos han heredado mucho más que el gusto por la ornamentación, también la valoración del interiorismo en nuestros espacios más íntimos. A continuación, te damos algunos tips para adoptar el estilo boho-moderno en tu dormitorio.

 

Textiles

El secreto está en las capas. Si el minimalismo habla de “menos es más”, el estilo bohemio apunta a construir espacios en base a la superposición de elementos. Ya sea en el suelo con alfombras sobre alfombras, o en la cama con sábanas, quilts, pieceras y plumones. Pero ojo, que todas estas capas tienen que verse y lucirse, ya que la gracia radica en que todas ellas aportan una textura y color al conjunto final. Nuestra Manta Faux Fur es ideal para estos ambientes, porque da mucha textura y volumen. Para lograr equilibrio y que no se vea “desordenado”, mantén una paleta de colores coherente. Puedes jugar con blancos, crudos y beige, o bien utilizar tonalidades más intensas como rojo, naranja y terracota. Las pieceras con estampados y detalles de diseño también darán un acento especial a tu ambiente bohemio.

 

Plantas

No existe ningún ambiente bohemio que se precie de tal, sin la frescura y vitalidad que dan las plantas. Es tu oportunidad de incorporar el verde por todos lados sin recato. Un ficus en el suelo al lado del sillón, sobre el velador una suculenta, o una planta colgante, lo importante es que no falten. Para que el look sea aún más boho, puedes introducir los maceteros en canastos.

 

Detalles

En los pequeños detalles está la diferencia, al menos eso versa el dicho. Y si de detalles se trata, los espacios bohemios están llenos de referencias tribales, de color y textura. No hay espacio boho sin variedad de cojines decorativos. Nuestros Cojines con flecos de inspiración marroquí darán textura a tu cama o sillón, que junto con una manta o piecera, acompañarán en perfecta armonía tu decoración bohemia. Si quieres agregar más detalles, elige acentos en dorado, pouffs para relajar el espacio y alfombras de estilo étnico con patrones y textura. Con estos elementos tu casa tendrá todas las vibras boho que estás buscando.

 

Color

El color no sólo tiene que ir en la cama. Puedes arriesgarte con una sola pared pintada de azul o verde, o incluso usar un papel mural con patrones jugados. La clave está en no saturar todo el espacio, sino más bien agregarlo como factor sorpresa a un rincón en particular, una sola pared por ejemplo. Otra opción es elegir un sofá amarillo o de algún color vibrante a modo de declaración de estilo.

Patrones

A pesar de que muchos sugieren que el dormitorio debe ser un lugar tranquilo y apacible en su decoración, un poco de diseño no hace daño, ¿cierto? Y qué mejor que agregarlo en tu cama con un hermoso Quilt con patrones tribales y borlas. Nuestros Quilts Organic Tassels y Ethnic Tassels aportarán ese toque bohemio sin saturar tu decoración. Sus estampados geométricos sobre fondo blanco aportan el toque oriental con la elegancia que nos caracteriza. Imagínalos en tu pieza, junto a un par de plantas tropicales de hojas grandes, una lámpara de fibras naturales y ¡voilá! Tu oasis bohemio listo para disfrutar con quien tú quieras.