Qué es y qué tiene un colchón viscoelástico

Qué es y qué tiene un colchón viscoelástico

¿Quieres mejorar tu descanso? ¡Entonces prueba utilizando un colchón viscoelástico! No dormir lo suficiente genera, afecta tu rendimiento, impide que pienses con claridad o que reacciones con rapidez, e incluso llega a provocar irritabilidad y ansiedad. A nivel físico aumenta las probabilidades de sufrir afecciones en el corazón, limita la regeneración celular y no se combaten bien las infecciones. 

Además, no tener un buen colchón te puede provocar, espalda y hombros, por lo que es fundamental cambiarlo por uno que te dé una óptima firmeza y adaptabilidad al cuerpo. 

Adquirir un colchón viscoelástico en Chile es una solución ideal en la búsqueda de mayor comodidad, así que esta vez se comparten sus características y beneficios, y se ofrece una rápida guía de cómo elegir el mejor colchón

Breve historia de la viscoelástica

La espuma viscoelástica fue, cuando científicos de la NASA investigaban sobre materiales con capacidad de aliviar la presión que los tejidos podían llegar a producir en el cuerpo de los astronautas durante los viajes espaciales. Luego, con el pasar del tiempo, se diversificó su uso, gracias a las excelentes propiedades para absorber golpes, presión y distribuir de manera uniforme el peso en su superficie. 

Hoy día, el viscoelástico es utilizado en la elaboración de productos que están en contacto directo con el cuerpo, como cojines, prótesis, equipos deportivos, asientos de los vehículos y, por supuesto, almohadas y colchones. se extendió su uso en la industria del descanso, debido a que sus propiedades entregan las mejores condiciones para el descanso, como lo son la adaptabilidad y la termorregulación. 

Conocida también como la espuma con memoria, se diferencia de otros materiales por recuperar su forma original después de usarla. También tiene excelente adaptación a la forma del cuerpo y distribuye el peso de manera uniforme en toda la superficie, para brindar mayor resistencia y eliminar puntos de presión en hombros, talones o cabeza.

Otra propiedad del material viscoelástico es que no transmite una temperatura específica al contacto; sin embargo, es termosensible, volviéndose más suave a mayor temperatura y más firme con el frío, lo que aumenta su confortabilidad.

¿Cómo elegir un colchón viscoelástico?

Usualmente, el colchón viscoelástico está conformado por espuma y resortes en su núcleo, y por viscoelástica en la parte superior. Sin embargo, también puedes elegir un colchón viscoelástico supreme, que suele incluir una doble capa de este material para entregar una adaptabilidad superior al cuerpo.

No obstante, para elegir un buen colchón viscoelástico debes evaluar las siguientes características:

Grosor del colchón

El propósito del material viscoelástico es darte un mayor confort al dormir. Por tanto, la capa viscoelástica no debe tener un grosor excesivo, para así adaptarse a tu cuerpo sin llegar a hundirse. Esto a su vez evitará que el calor se acumule, lo que permite que haya una mejor sensación térmica. 

Si bien, los colchones suelen ser más altos conforme tienen más capas de confort, la recomendación es que el material viscoelástico no pase de los 3 a 6 cm, mientras que el total de la cama, considerando el resto de los materiales, debería teneruna altura mínima de 17 o 18 cm y 

Densidad de la viscoelástica

Se refiere a la cantidad de material contenido en un metro cúbico (Kg/m3). Es decir, a mayor densidad se produce mayor capacidad de adaptabilidad y firmeza, lo que a la vez determina la categoría del colchón. Los de densidad baja tienen de 18 a 40 kg/m3; los de densidad media, 45 a 75 kg/m3; y los de densidad alta, 80 kg/m3 o más. 

Para determinar la firmeza y suavidad, también se deben tomar en cuenta la cantidad de resortes, la combinación de la viscoelástica con otros materiales, como la lana o el algodón, y la porosidad. La viscoelástica de poros abiertos ofrece mejor transpirabilidad, mientras que la de poros cerrados tiene más adaptabilidad. 

Durabilidad

En general, los colchones viscoelásticos son de calidad superior en comparación con otros tipos. Sin embargo, su durabilidad varía de mayor a menor según el nivel de calidad: gama alta, gama media y gama baja. Su durabilidad llega a ser de 5 a 10 años, aunque lo importante es que con el paso del tiempo sean capaces de conservar la mayor parte de sus propiedades. 

Por ejemplo, de gama alta, además de resistir el uso constante, están diseñados para atender necesidades muy específicas (sobrepeso, dolores músculo-esqueléticos, etc.), por lo que su durabilidad es mayor. 

¿Por qué comprar un colchón viscoelástico?

Además de lo ya mencionado, adquirir un colchón viscoelástico supreme ofrece ventajas como: 

  • Es más higiénico y resistente a ácaros y otros alérgenos, siendo ideal para personas que sufren de problemas respiratorios.
  • Al eliminar los puntos de presión, alivia dolores musculares y problemas en columna vertebral.
  • En Cannon Home nuestros colchones viscoelásticos también están fabricados con materiales ideales para distintas temporadas. De un lado tienen viscogel que favorece la transpirabilidad y frescura en los días calurosos, mientras que del otro lado tienen fibras, como lana y algodón, que aportan mayor calidez en los días fríos.

Ahora que conoces las características de este material, visita el sitio web de y elige el mejor colchón viscoelástico en Chile en todos los tamaños y en variedad de modelos. 

Recomendados para ti