
Cómo decorar una habitación con la ropa de cama apropiada
¿Sabías que los colores de un espacio pueden afectar cómo te sientes? ¡Así es! Hablamos de la psicología del color. Mientras hay algunos colores que pueden hacernos sentir con más energía, hay otros que nos invitan a relajarnos. Por eso es tan importante elegir correctamente cómo decorar un dormitorio, incluyendo nociones sobre cómo elegir ropa de cama.
Para ayudarte en la tarea de crear la habitación de tus sueños, hemos seleccionado un listado de los colores más populares para dormitorios, así como una serie de recomendaciones para que no falles en el camino. ¡Toma nota!
Colores para dormitorios
Al elegir cómo decorar una habitación, es importante considerar que, según expertos, colores cálidos como el rojo, naranjo y amarillo pueden volvernos más activos o activas, por lo que es prudente usarlos en pequeñas dosis. Asimismo, colores fríos como el azul y verde pueden provocar el efecto contrario, haciendo que nos calmemos.
Otro factor que debes tomar en cuenta al elegir colores para dormitorios es la época del año y la cantidad de luz natural con la que cuenta la habitación, ya que influirá directamente en el resultado final. Por ejemplo, si tu habitación tiene orientación norte y recibe mucho sol durante el verano, probablemente, quieras reducir la sensación de calor prefiriendo colores más fríos.
Azul
Es uno de los colores favoritos para dormitorios. Al ser un color que nos recuerda al cielo y el mar, produce un efecto relajante, ideal para un espacio de profundo descanso. Eso sí, mientras más fuerte y potente sea el tono de azul, menor será la sensación de calma.
Verde
El color de la naturaleza también nos produce un estado de paz que cualquiera querría en su dormitorio. Al igual que con el azul, es conveniente elegir los tonos más claros para no producir el efecto contrario.
Gris
El gris es muy práctico, ya que combina con todo y ofrece la elegancia del negro, sin ser tan intenso. Para espacios sutiles y frescos, combínalo con tonos blancos, rosado pastel y maderas claras.
Rosado
Mientras más suave sea el tono del rosado, más relajante será su efecto. En el verano, conviene usar un rosa empolvado, generando contrastes con blanco, gris o un verde intenso. En el invierno, un rosado más intenso te ayudará a sentir más calidez.
Lila
Ligero y delicado. Otro color que, al ser de baja intensidad, transmite serenidad. E incluso se dice que favorece la práctica de meditación y la concentración.
Cómo decorar una habitación
Al elegir una paleta de colores, no necesariamente tienes que pintar todas las paredes. De hecho, puedes apoyarte con cada uno de los elementos que componen tu habitación, pues los muebles, textiles y accesorios también juegan un rol importante en la decoración.
En este sentido, cómo elegir ropa de cama es clave. Mientras que el cubrecamas es un gran punto de atención, las almohadas y las sábanas son complementos que, al ser bien escogidos, pueden potenciar el efecto deseado. Al jugar con las diferentes texturas y patrones, podrás marcar una gran diferencia, haciendo un espacio único y original. Y lo mejor, es que puedes cambiar la ropa de cama fácilmente cuando quieras darle un nuevo aspecto a tu dormitorio, sin tener que realizar una gran inversión.
¿Ya decidiste cómo quieres que tu dormitorio luzca próximamente? Te invitamos a despertar tu creatividad y crear un balance, tomando en cuenta todas estas recomendaciones y nuestro artículo donde te contamos cómo elegir colores para dormitorios con éxito.