Los mejores colores para dormitorios

La psicología del color considera que la elección de la tonalidad de una habitación tiene mucho que ver con la personalidad y el estado de ánimo. Y ¡es verdad! Si queremos que un espacio produzca alguna sensación en particular, tomar en cuenta sus efectos es una buena solución para disfrutar mucho más los ambientes. Por ello, elegir los mejores colores para dormitorios es esencial si quieres que te transmita relajación, tranquilidad y descanso.

La importancia de los colores en el dormitorio implica varios puntos: los colores para dormitorios pueden beneficiar el efecto visual y el estilo de nuestra habitación, por lo que esta vez te decimos cuáles son los colores para dormitorios modernos en tendencia y algunas recomendaciones para hacer la mejor elección.

¿Qué factores pueden influir en la elección de los colores para el dormitorio?

A la hora de elegir el color para el dormitorio hay que considerar el tamaño de la habitación, la ubicación de la cama, la ropa de cama, así como el tipo de muebles y el material. Lo fundamental es conseguir que el espacio tenga armonía y vaya acorde con la personalidad de quienes duermen en esa habitación.

Por ejemplo, los colores para dormitorios matrimoniales suelen ser más serios que los colores para dormitorios juveniles, lo que puede influir en la decisión de colores neutros o más vibrantes en toda la decoración. 

¿Cuáles son los colores en tendencia este 2021?

Este 2021, los colores en tendencia son las tonalidades suaves; no solo aumentan la sensación de paz y bienestar, sino que también son fáciles de combinar. Uno de los colores del año es el , un tono cálido entre gris y marrón que aporta equilibrio. Los tonos en verde oliva igualmente cobran protagonismo, así como los rojos oscuros y el blanco, siendo una apuesta que nunca falla. 

Tampoco pueden faltar los tonos neutros como el beige o colores crudos que garantizan una sensación de confort, así como el color gris, que destaca por ser ese comodín que encaja en cualquier lugar y se adapta a distintos mobiliarios.

¿Cómo decorar un dormitorio?: tips para elegir el mejor estilo

  • Al aplicar un color en tono claro, la sensación óptica será de amplitud. Los tonos pasteles son ideales para decorar dormitorios de espacios pequeños y también se puede usar en el techo para hacer que luzca más alto.
  • Si se elige un color oscuro, este absorberá la luz y dará la sensación de un lugar más pequeño, muy útil para crear dormitorios más cálidos si se tienen grandes dimensiones.
  • Los colores neutros son idóneos, ya que son fáciles de combinar y dan una imagen de mayor limpieza, calidez y mejoran la iluminación en dormitorios con poca luz natural.
  • Considera el estilo. Si quieres un dormitorio de estilo nórdico, ve por los azules o grises; vintage, entonces apuesta por el menta, los rosas y los ocres; y si quieres algo neutro, los arena son la opción.
  • Los colores para dormitorios juveniles pueden ir desde tonos pastel, azules, rojos, verdes, si se quiere transmitir energía. Pueden realzar la habitación si se utilizan como puntos de luz en accesorios y ropa de cama.
  • El blanco, el gris claro y el beige, son colores para dormitorios matrimoniales que quieren transmitir minimalismo y pulcritud, pero si estilo más moderno, el borgoña o el azul naval son tonos elegantes.

Complementos para potenciar el color de una habitación

Los colores no solo son para las paredes, es importante hacerlos notar también en los ropa para cama y muebles, pues son los que le terminan de dar personalidad al dormitorio. Algunos que pueden sobresalir son los siguientes: 

  • las bases de cama suelen estar fabricadas en madera, pero puedes considerar el tono. ¿Lo quieres en café oscuro, más rojizo o claro? Siempre pregunta por las opciones.
  • Colchonesaunque quizá se note poco al usar ropa de cama, también los colchones le dan un toque personalizado al dormitorio. Por su altura, dimensiones y la tela de la cubierta, pueden tener tonos grises, beige o blancos, lo que ayuda a crear armonía. En Cannon Home tenemos el modelo de colchón Stout con tapizado gris y el colchón Spirit con aplicación de color line en amarillo.
  • Ropa de cama: hay que usar textiles agradables al tacto y tonos que combinen con el color de la pared. Por ejemplo, si está pintada en blanco o crudo, lo mejor es elegir algo que contraste, como azul eléctrico, burdeos o verde intenso. Además, las opciones son muchas, puedes jugar con los colores en los cubrecamas, las , los  y hasta en las .

En definitiva, con estos consejos, seguro tendrás una idea más acertada sobre cómo decorar una habitación con éxito. En Cannon Home hay un amplio número de artículos que te ayudarán a darle color. Tan solo echa un vistazo al catálogo y elige el más adecuado.

Otros blogs que te pueden interesar:

Recomendados para ti