Conoce los tipos de colchón invierno y verano

Conoce los tipos de colchón invierno y verano

¿Se te hace difícil mantener la temperatura confortable en tu cama al dormir? ¡Prueba con un colchón invierno y verano! Interrumpir el descanso por exceso de frío o calor puede generar  y, por supuesto, sufrir sus consecuencias como insomnio, padecer de somnolencia durante el día, desfase en las horas para dormir, entre otros.

Según especialistas en neurología, se estima que . La temperatura de nuestro cuerpo baja durante la noche, por lo que es fundamental adecuar las condiciones del ambiente para evitar despertar por frío.

De igual modo destaca que dormir con calor puede acarrear  tales como un descanso deficiente, sueño de mala calidad o por menos horas. Haciendo que las personas sean vulnerables al cansancio, a la irritabilidad, dolores de cabeza y distracción.

Tener un es la opción ideal para lograr el equilibrio de temperatura durante todo el año. A continuación, conoce los diferentes modelos de , sus características y beneficios para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades de descanso.

¿Qué es un colchón reversible de invierno y verano?

Los  son reversibles, con sus lados diferenciados y elaborados con capas de materiales específicos, con el fin de mantener la temperatura corporal en la época fría y ofrecer frescor durante la temporada de calor.

Materialidad de los colchones All Season

Para brindar el máximo confort durante todo el año, en  elaboramos el conocido  en distintos tamaños. Fabricados con capas termorreguladoras y antibacterianas, de fibras naturales de lana y algodón por un lado y por el otro con tecnología de gel y grafeno.

Lado de verano

Viscogel

Para el lado de época de calor, el material viscogel utilizado en los distintos de Cannon Home son las partículas de poliuretanos de alta calidad, que actúan como reguladores de temperatura, evitando la acumulación del calor corporal en la superficie.

Viscoelástico

La espuma  es utilizada en los colchones Cannon Home como capa termorreguladora para ser usada durante la temporada de calor. El colchón viscoelástico beneficia la transpirabilidad y frescor en los días calurosos, así como también es de gran capacidad de adaptabilidad y duración.

Lado de invierno y verano

Wool blend

El material Wool blend mezcla las fibras naturales de la lana con fibras artificiales (de ahí su nombre, que literalmente significa mezcla de lana). Sus fibras, al no compatctarse, logran mantener un espacio de aire que funciona como aislante. En otras palabras, la lana abriga en invierno y ofrece frescura en verano.

Por otro lado, la lana ayuda a absorber humedad del ambiente, soportando hasta un tercio de su peso en agua. Además, tiene propiedades antibacterianas gracias a su composición química y no es inflamable (no produce llamas).

Cotton Blend

Por su parte, el  es un material que podrás encontrar en algunos de nuestros colchones de capas diferenciadas All Season, destacando por sus fibras de algodón. Este material también funciona como aislante térmico, ayudando a proteger mejor del frío, pero al mismo tiempo logrando que el aire fluya de manera natural, evitando la aparición de hongos y aportando frescura en verano.

Otra gran ventaja del algodón es que permite que la piel respire correctamente, además de absorber el sudor y la humedad del entorno; de hecho, ¡soporta hasta 27 veces su peso en agua! Por otro lado, el algodón también destaca por ser hipoalergénico, evitando la aparición de alergias, infecciones, irritación en la piel y comezón.

Encuentra el colchón perfecto para ti en Cannon Home

Entre los principales modelos de la  están los  siguientes colchones:

  •  fabricados con material viscoelástico y poliuretanos y con 280 resortes ensacados de forma independiente.
  •  combina doble capa de viscoelástica con material de poliuretanos y viscogel, todo esto en un sistema de 280 resortes por m2.
  •  provisto de 525 resortes por m2 ensacados cada uno utiliza capas de Cotton blend, viscoelástica y viscogel.
  •  elaborados con capas de fibras Wool blend, viscoelástica, viscogel y poliuretanos; así como también por 1.140 resortes por m2 ensacados individualmente.

Ya conoces los tipos de colchones  invierno y verano, visita el sitio web de  y elige el mejor colchón de la línea All Season para ti.