Colchones All Season: cómo elegir colchón de invierno y verano

Colchones All Season: cómo elegir un colchón de invierno y verano.

Dormir bien en una cama demasiado fría o caliente, puede resultar extremadamente difícil a la hora de conciliar el sueño en tu cama. El calor puede provocar sudoración excesiva y el frio extremo, en última instancia, puede traer sensibilidad y dolores musculares generalizados, así como también hinchazón y sensibilidad en las articulaciones.

Lo anterior, sumado al clima variado de Chile y a las diferentes estaciones que se viven durante todo el año, hace necesario poder elegir un colchón que se adapte al clima en el que vivimos. Por lo cual, una excelente opción, son los colchones Cannon Home All season. Una alternativa que brinda la posibilidad de tener dos colchones en uno.

¿Cómo funcionan los colchones All Season?

Los colchones All Season, básicamente son dos colchones en uno. Por un lado, están diseñados para pasar el período invernal, con materiales como la lana para retener el calor y por el otro lado, están rellenos de algodón y otros materiales más frescos, para prever mayor comodidad y frescura durante las calurosas noches de verano.

En el caso de Cannon Home, contamos con colchones All season Diseñados en fibras y materiales naturales que poseen capas diferenciadas de invierno y verano. La capa de verano, incluye partículas de Viscogel, para evitar la acumulación del calor corporal, mientras que el lado invierno del colchón, cuenta con algodón y materiales densos para ofrecer calidez en climas fríos.

¿Cómo elegir un colchón de invierno y verano?

  1. ¿Prefieres el frío o el calor?

Aunque el clima, la temperatura ambiente y la temperatura de tu colchón, juegan un papel muy importante a la hora del descanso, tu metabolismo y preferencias individuales, también son responsables de las condiciones de temperatura que se dan mientras duermes. Generalmente, nuestra temperatura corporal fluctúa durante la noche y puede hacer que te sientas más cómodo o fatigado a la hora del sueño.

Además, otros factores como las telas o materiales de tu ropa de cama, sábanas, almohadas y cubrecamas, también pueden influir en la comodidad. Si sufres de este tipo de problemas, lo mejor es contar con un colchón All season para garantizar una correcta temperatura durante el descanso. Podrás personalizar tu sueño, previendo una mejor comodidad al dormir, con algunas alternativas como los colchones Cannon Home All Season.

  1. Los materiales del colchón.

Los materiales usados en los colchones, pueden afectar las propiedades de retención de calor y transpirabilidad del colchón. Por lo tanto, al elegir un colchón de invierno y verano, hay que poner especial énfasis, en los materiales que se utilizan para la elaboración del colchón, y la forma en la que interactúan con nuestro cuerpo, ya sea que hablemos, de las espumas, capas y acolchados del colchón.

Algunos materiales como la espuma viscoelástica, tienden a funcionar muy bien durante el invierno, por su naturaleza cálida y adaptable a la temperatura del cuerpo, sin embargo, la viscoelástica combinada con el gel, ayuda a las personas a dormir más frescas durante el verano, reduciendo significativamente el calor. Otros materiales, como el poliuretano, funcionan de la misma forma, si se combina con materiales fríos en sus capas iniciales.

En Cannon Home, encontrarás colchones viscoelásticos con esta tecnología y por supuesto, almohadas viscoelásticas de gel, para complementar tu experiencia de sueño.

  1. Diferencias entre resortes pocket y bonell: ¿Cúal elegir?

La mayoría de los colchones con resortes provocan mayor transpiración al dormir. Y aunque los resortes bonell ofrecen una excelente transpirabilidad, para este tipo de casos la mejor opción es seleccionar los resortes pocket. Los colchones con resortes pocket, proporcionan un espacio adecuado para que el aire circule entre ellos, debido a que cada resorte se encuentra envuelto de forma individual en una especie de tela.

Es por ello, que tal construcción, permite que estos colchones sean mucho más frescos, aumentando así la comodidad del sueño. En Cannon Home podrás encontrar, colchones con resortes pocket y tecnología all season, como las mejores alternativas para mejor tu descanso, teniendo como principales opciones nuestras gamas premium de colchones como Hybrid Wool, Hybrid Cotton e Hybrid Visco.

Ahora que conoces que es un colchón all season y los aspectos que debes considerar a la hora de elegir de elegir un colchón de invierno y verano, visita nuestro catálogo de camas y colchones Cannon Home, para que puedas experimentar una nueva forma de descanso.

TE RECOMENDAMOS