4 errores comunes al comprar camas 2 plazas y cómo evitarlos

4 errores comunes al comprar camas 2 plazas y cómo evitarlos

El sueño es un hábito imprescindible en nuestro día a día. Un mínimo de 8 horas de sueño, es importante para mantener nuestra mente y cuerpos sanos. No dormir lo suficiente, puede traer estrés, ansiedad e incluso depresión; trastornos que pueden afectar a 1 de cada 3 adultos, según la agencia nacional de salud pública de los Estados Unidos.

En este sentido, el tipo de cama que tengas también puede afectar la calidad de tu sueño. Una cama de mala calidad puede provocar diversas enfermedades además del insomnio. De ahí la importancia de comprar una cama cómoda y de buena calidad que permita conducir a un sueño profundo.

Por ello, en el blog Cannon Home, enumeramos los cinco errores principales que normalmente cometemos al elegir camas 2 plazas y colchones 2 plazas. Con estos consejos útiles, será más sencillo que puedas elegir tu cama o colchón ideal, considerando aspectos muy importantes referentes al tipo de cama y a tus necesidades.

Errores que se deben evitar al comprar camas 2 plazas

1.       No tener en cuenta tu posición al dormir al comprar camas

Puedes dormir de lado, boca arriba o boca abajo; lo más importante es elegir una cama 2 plazas que pueda brindar el soporte adecuado alrededor de todo el cuerpo.   En este caso, quienes duermen boca arriba, necesitan cierto grado de firmeza, por ello, te recomendamos la cama 2 plazas Hybrid Cotton de Cannon Home ya que te ayudará a obtener una alineación óptima de hombros y caderas.

Asimismo, una cama o colchón mucho más suave es esencial si duermes de lado. En este caso, la suavidad ayuda a aliviar la presión sobre las articulaciones, hombros y caderas, siendo ideal la cama 2 plazas Hybrid Wool. Mientras, que los que duermen boca abajo, deben optar por algo más firme como la cama 2 plazas Hybrid Visco o Silence para encontrar apoyo en caderas y zona lumbar.

2.       Comprar un colchón demasiado firme o blando

La firmeza de la cama está asociada con los materiales y la sensación de comodidad que ésta pueda brindar. Sin embargo, un colchón demasiado firme puede no adaptarse de forma correcta a tu cuerpo creando puntos de presión y un colchón demasiado blando, puede hacer que los hombros y las caderas se hundan, llegando a provocar dolores de espalda.

Sabiendo esto, es importante considerar que una cama de calidad, debe ser suave y brindar todo la comodidad que necesitas, sin dejar de ser lo suficientemente firme en cuanto al soporte. Al final del día, debes elegir un nivel de firmeza que se ajuste tu descanso. Por ejemplo, los que pesan más tienden a preferir colchones más firmes. 

3.       Comprar cama del tamaño incorrecto

Al comprar una cama 2 plazas, se debe tener en cuenta que esta cama es más pequeña que una cama king y mucho más grande que una cama 1.5 plazas o cama 1 plaza. A la hora de decidir, lo más importante es medir el tamaño de la habitación y, en consecuencia, elegir el tamaño de la cama, tomando en cuenta que ésta será una inversión a largo plazo.

Por ello, también es importante considerar los respaldos de cama o muebles de dormitorio que deseas incorporar para acompañar tu cama. Recuerda que necesitas todo el espacio posible para que puedas movilizarte alrededor del dormitorio. Además, si compartes la cama con otra persona, es posible que sea una mejor opción comprar una cama king.

4.       No cuidar la longevidad del colchón

Mantener tu colchón en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible es fundamental. No solo es beneficioso por razones de higiene, sino que también juega un papel fundamental en tu salud. Mientras duermes, tiendes a sudar, y si tienes niños, los pequeños accidentes son frecuentes. 

Todo lo anterior, puede hacer que tu colchón se desgaste más rápido. Por eso, al comprar una cama 2 plazas, también es necesario invertir en un Cubre colchón impermeable. El cubre colchón ayuda a regular la temperatura corporal y disminuye la humedad, manteniendo una buena higiene y la calidad de sueño.

Si estás buscando camas 2 plazas, sólo recuerda estos 4 aspectos y seguramente encontrarás la cama de sus sueños. En Cannon Home contamos con gran variedad de camas y colchones para complementar tu descanso y brindarte un sueño más saludable. Aprovecha y añade ropa de cama, sábanas, plumones y más para aumentar el confort y vivir una mejor experiencia.

Te Recomendamos