cama con 2 almohadas

Cómo cuidar tu colchón y hacer que dure más tiempo

Sin importar cuál es la medida de tu colchón, cochón 1 plaza, colchón 1.5 plazas, colchón 2 plazas, colchón King o colchón súper King, algo que todo queremos es mantenerlo limpio y de la mejor forma para que dure más tiempo. El colchón es algo que usamos diariamente, por lo que podría estar más propenso a ensuciarse o deteriorarse más rápido.

Increíblemente, tu colchón puede acumular no solo manchas de líquidos y otros alimentos, también está expuesto a ácaros o bacterias, por lo que es esencial realizar limpiezas y desinfecciones para evitar, por ejemplo, alergia al polvo.

A pesar de que tu colchón 2 plazas no esté sucio por derrames de alimentos, los expertos recomiendan desinfectar tu colchón cada 6 meses para asegurar un descanso adecuado en tu cama. Por esto, en este blog de Cannon Home te enseñaremos cómo cuidar tu colchón y hacer que dure más tiempo.

4 consejos para alargar la vida útil de tu colchón

1.       Mantén tu ropa de cama limpia

Si tienes una cama 2 plazas o de otro tamaño, es esencial que la mantengas limpia para ayudar a alargar la vida de tu colchón 2 plazas. Una de las tareas simples que debes realizar periódicamente es lavar la ropa de cama: tus sábanas, sábana bajera, plumón, fundas de almohadas y, por supuesto, si es que usas un cubre colchón también debes lavarlo.

2.       Utiliza un cubre colchón

Una buena forma de cuidar tu cama y colchón es utilizar en todas las épocas del año un cubre colchón que protegerá tu colchón 2 plazas y le dará una capa extra para preservar la calidad de tu colchón, haciéndote sentir a su vez como en la cama de un hotel. En Cannon Home puedes encontrar un cubre colchón plumas y un cubre colchón de fibras sintéticas según tu preferencia.

3.       Limpia las manchas de tu colchón

Puede ser que derramemos alimentos si estamos comiendo en la cama, así como también es posible que manchemos nuestro colchón 2 plazas con cremas, humedad y otros tipos de productos. Por lo que es importarte que, en cuanto te des cuenta de la mancha en el colchón, puedas limpiarla lo más pronto posible, al igual que si encuentras una mancha en tu ropa de cama como sábanas o cubrecamas.

Para lograr tu objetivo puedes revisar las etiquetas de tu colchón para ver de qué forma se puede cuidar, así lograrás mantener tu colchón King por más tiempo. De todas formas, sé cuidadoso al momento de limpiar las manchas, ya que su limpieza dependerá de los materiales en que está confeccionado.

4.       Un truco clásico para tener una cama cómoda

Tu colchón no sólo está expuesto a manchas o ácaros, también puede hundirse mucho en una zona en específico por el paso del tiempo o por el uso que se le dé al colchón, lo que provocará que no tengas un descanso adecuado en tu cama 1 plaza, cama 1.5 plazas, cama 2 plazas, camas King o cama súper King.

Es por lo anterior que te sugerimos un truco antiguo y clásico, pero muy útil para lograr que tu colchón dure más tiempo: gira tu colchón periódicamente, esto evitará que el colchón pierda su forma y provocará un desgaste de manera natural y uniforme, lo que es ideal para tener un sueño perfecto.

Ahora que ya sabes la importancia de tener una cama 2 plazas, y otros tamaños, cómoda para asegurar un buen descanso, preocúpate de seguir los consejos que te entregamos en Cannon Home para tener un colchón limpio y duradero.

Si tienes un colchón viejo, manchado o desgastado, quizás llegó la hora de cambiarlo, por eso te invitamos a revisar nuestro catálogo de camas y colchones para renovar tu colchón 1 plaza, colchón 1.5 plazas, colchón 2 plazas, colchón King o colchón súper King.  

Te Recomendamos