Transforma tu baño en un spa: cómo decorar con plantas de interior

¿Quieres darle a tu baño un aspecto digno de spa? Puede ser más sencillo de lo que piensas. Al incorporar algunos elementos calmantes, puedes lograr un baño tipo spa que te ayudará a eliminar el estrés en todo momento. Para lograrlo, debes pensar en crear un entorno sereno que esté cuidadosamente diseñado para fomentar el cuidado personal y la relajación. 

En este sentido, una excelente idea para propiciar un ambiente tipo spa en tu baño es incorporar algunas plantas. Agregar plantas de interior en tu baño, puede hacerlo mucho más relajante. Las mejores plantas de baño aman la humedad y te ayudarán a darle vida a esa estancia de tu hogar, que a menudo se pasa por alto, creando un oasis exuberante y relajante.

Entonces, si estás buscando una nueva forma de renovar tu baño, la respuesta puede estar en la naturaleza. Esta tendencia de decoración canaliza la influencia positiva de la naturaleza en cada espacio de tu casa, ayudando a calmar la mente y promoviendo tu bienestar. En el siguiente blog, te explicamos cómo decorar tu baño con plantas, para crear un ambiente perfecto de spa.

¿Cómo decorar tu baño con plantas?

Lo primero que debes saber, es que hay muchas plantas de interior que pueden servir para decorar tu baño; las palmas, helechos, orquídeas y catalheas, son especialmente adecuadas para baños y se encuentran entre las mejores plantas de interior para decorar tu hogar . Este tipo de plantas tienen la capacidad de purificar y limpiar el aire. Sigue estos consejos para saber cómo decorar tu baño con plantas: 

1. Organiza tus plantas en grupo

Agrupar tus plantas es una excelente formación de agregar interés visual a tu baño. Los expertos recomiendan utilizar soportes para plantas y taburetes de diferentes alturas para aportar estilo y agregar un poco de movimiento. Además los soportes para plantas con patas altas son una forma útil de incorporar plantas si no tienes estantes o encimeras para colocarlas. 

2. Cuelga plantas en el techo

Las jardineras colgantes son una forma creativa de dar vida a tu baño , sin abrir los espacios. Puedes colocar una o dos, en una esquina con diferentes alturas y tendrás un diseño totalmente nuevo al instante. Trata de buscar plantas con maceteros o diseños interesantes para darle ese toque de lujo que tu baño necesita. 

3. Refleja el verde de la naturaleza

Instalar espejos de forma estratégica puede hacer que su baño parezca más luminoso y grande. En este sentido, el aumento de los niveles de luz también es beneficioso para el crecimiento de las plantas. Colocar grupos de plantas de varios tamaños y texturas frente a un espejo, sin duda realzará el estilo de tu baño. 

4. Los estantes de baño no pueden faltar

Instalar un estante para plantas es una de las opciones más sencillas. Incluso, si tienes un baño pequeño puedes instalar un estante de alto nivel para llevar la atención hacia arriba y brindar sensación de mayor espacio. Las plantas trepadoras son perfectas para los estantes y caerán sobre el borde para crear un efecto perfecto de cascada. 

5. Hora de buscar maceteros 

Los detalles marcan la diferencia. Una vez que elijas tus plantas, intenta encontrar maceteros originales para introducir una capa adicional de textura, forma y color en tu baño. Si por el contrario, buscas algo más tradicional puedes optar por incorporar una colección de pequeñas plantas en tu encimera. Para mayor simplicidad, coloque una sola planta de forma ingeniosa que resalte el lugar.

Transforma tu baño en un Spa 

Si quieres crear un ambiente de spa en tu hogar, toma en cuenta todas las ideas que te mencionamos para transformar tu baño por completo. Agregar un poco de vegetación en tu baño es una excelente opción de diseño que garantiza elevar su estilo. Para completar esta experiencia de mimo, no olvides los accesorios de baño y las toallas  de lujo . Cada detalle marca la diferencia, incluso si consideras los pisos de baño , velas aromáticas , difusores y batas de baño , que solo encuentras en Cannon Home.

Quizá también te interese: 5 consejos para un baño relajante y acogedor

Te recomendamos