infusiones de invierno

Las mejores infusiones para tomar en invierno

Con estos días de frío buscamos comidas y bebidas más cálidas para proteger nuestro cuerpo de las bajas temperaturas. Aunque las infusiones por lo general se toman calentitas, hay cierta gama de sabores y olores especialmente recomendadas para los días de invierno.

Conoce nuestros elegidos:

La Hierba Limón es una planta ideal para infusión. Su sabor delicado y fresco recuerda el aroma a cítricos. Además de ser muy agradable, esta planta es rica en propiedades: Contiene vitaminas y sales minerales, es antioxidante y depura el organismo.

El dulce aroma de la Canela, en muchas culturas es sinónimo de invierno. No solo es digestiva, también contiene propiedades antisépticas, ayuda a activar la circulación y calentar el cuerpo. Por eso, su consumo en infusión es especialmente aconsejado cuando hace frío.

La raíz de Jengibre es otra especia perfecta para infusiones de invierno. Posee innumerables propiedades para combatir problemas estacionales, como el resfriado común.

No todos saben que el Tomillo es una hierba ideal para infusiones. Sus propiedades ayudan a prevenir y tratar inflamaciones de las vías respiratorias, aporta principios activos y nutrientes ayudando a reforzar las defensas en los días más fríos del año.

Si buscas una infusión para antes de ir a dormir:

Lavanda: Su aroma es inconfundible y tomada en infusión trae muchos beneficios para el organismo. Activa la circulación, calienta el cuerpo y con su exquisito olor nos relajará para tener un mejor descanso.

Melisa: Es una planta que favorece el sueño y ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Gracias a su aroma ligeramente cítrico, resulta muy agradable y mejora la digestión.

¿Cuáles son tus infusiones favoritas para esta fría estación?