mujer leyendo libro

Si no has escuchado esta palabra, es momento de que comiences a familiarizarte con ella. Se trata de un concepto proveniente de Dinamarca, el país más feliz del mundo según la ONU. Aunque el Hygge no tiene fácil traducción al español, sí puede explicarse como algo acogedor, que produce bienestar, donde te sientes cómodo, relajado y libre. Es un estado de ánimo, pero también una serie de acciones y sensaciones de sosiego y momentos sin estrés, en los que hacemos pequeñas cosas que nos hacen felices. En Dinamarca es una palabra que utilizan mucho, que además de ser sustantivo es adjetivo, adverbio y verbo. Pon atención, aquí van nuestras sugerencias de cómo conseguir el estado Hygge en tu casa durante este invierno.

 

Crea un ambiente

Los daneses dicen que el Hygge puede producirse en cualquier lugar, sin embargo, las casas son ideales al ser el espacio íntimo donde mejor nos sentimos. De ahí que debemos crear un ambiente donde la iluminación sea acogedora, con música de fondo y velas. Si quieres ir más allá, pon unas flores frescas y un mantel bonito aunque comas solo. Todo esto ayudará a conseguir una atmósfera especial.

 

Busca la comodidad

Si bien el Hygge está relacionado más a los momentos y al disfrute, hay elementos que ayudan a lograr ese estado de plenitud. Con el frío y la oscuridad de Escandinavia, las velas que aportan luz y calor se hacen indispensables. La ropa también ayuda, busca aquella más cómoda junto con accesorios que acompañen el ambiente acogedor, como una almohada o cojín donde apoyarte. Un buen ejemplo de Hygge es cuando un domingo por la mañana nos quedamos en la cama debajo del plumón más rato de lo habitual, ya sea leyendo o tomando un café. Otra idea es tomarse el tiempo para uno mismo, acurrucándonos en el sofá, envueltos en una manta o frazada, disfrutando de una película junto a una taza de chocolate caliente.

 

Nuestros recomendados para lograr el Hygge

 

Plumón de plumas: Es el ícono de la comodidad, el elemento confortable que toda cama debiera tener. Nuestros plumones rellenos de plumas son livianos, excelentes termorreguladores y con gran capacidad térmica. Además de que mantienen la temperatura ideal, podemos utilizar fundas de plumón con diferentes diseños y texturas, aumentando la sensación de bienestar.

 

Almohadas: Un elemento que no puede dejarse al azar. Al ser una elección súper personal, las almohadas pasan a tener una condición especial dentro de los accesorios y ropa de cama. Elige la que más te acomode y se adecúe a tu forma de dormir o descansar. En Cannon Home encuentras una gran variedad, desde las más tecnológicas como la Techno de Royal Supreme, muy flexible y elástica, hasta las clásicas y ultra confortables rellenas de plumas, como la Nimbus, confeccionada con tela 100% algodón y rellena de plumas de ganso, pasando por la almohada Ultrasoft 2Fresh Pillow que incorpora la tecnología microgel para almacenar o liberar calor. Lo importante es que encuentres la que sea perfecta para ti y llegues a tu estado Hygge.

 

Mantas y Frazadas:

Como en el estado Hygge la comodidad y el bienestar es lo principal, no pueden faltar las mantas y frazadas. Estamos hablando de un elemento que ya no se usa sólo en la cama, en la actualidad se le incorporó también en salas de estar, sillones o cualquier rincón de lectura y con mayor razón durante las estaciones frías. En Cannon Home encontrarás frazadas con sherpa en diseño Escocés y Acanalada, o la Frazada Flannel de líneas clásicas y la Frazada Home&Hotel de calidad y confort superiores.