Tendencias: Las claves del estilo Nuevo Moderno

Tendencias: Las claves del estilo Nuevo Moderno

Si hasta hace unos meses el estilo que causaba furor era el “Boho”, hoy en Cannon Home podemos decir que el estilo Nuevo Moderno lo ha ido desplazando de a poco hasta lograr el primer puesto en la tabla de tendencias. Algunos retailers en Estados Unidos y Europa han acuñado el término para referirse a sus nuevas colecciones y bien que les ha servido para refrescar o reinventar su propuesta. A continuación en el blog de Cannon Home, te contamos de qué se trata el “Nuevo Moderno” y las claves para integrarlo en tus espacios.

 

Mobiliario

Olvídate de las líneas rectas, lo que se lleva en este estilo son las curvas. Ya sea en los muebles del living, comedor o del mismo dormitorio. Puedes optar por una cama de 2 plazas con respaldo curvo u ondeado, manteniendo los demás elementos neutros y una decoración minimalista, como una funda de plumón lisa y un juego de sábanas de colores neutros. Recuerda que es ese contraste lo que hace interesante esta tendencia. Si prefieres una cama de formas simples, puedes dar la nota de estilo con unos veladores de líneas fluidas.

Texturas

Aunque el estilo Nuevo Moderno se jacta de su minimalismo, no es para nada parco ni frío. Encontramos detalles suaves y etéreos en cortinas, alfombrasropa de cama y en accesorios como cojines y mantas. Esto lo hace súper acogedor y cálido, a pesar de sus formas limpias. Puedes decorar tu cama king con algún cojín peludito o tejido y poner una Funda de Plumón o Cobertor de color sólido en tonos neutros, para jugar con las diferentes texturas, manteniendo siempre tu juego de sábanas en colores neutros y lisos.

Decoración

Siempre necesarias y nunca suficientes, las plantas se roban la atención en cualquier espacio Nuevo Moderno. Puedes poner en un rincón de tu dormitorio algún colgante con una enredadera, una rama de Filodendro en un frasco de vidrio o unas ramas verdes para un centro de mesa. Lo importante es que nunca falten, pues le da calidez a todos los espacios, sobre todo a aquellos minimalistas.

 

Otro elemento a considerar es la iluminación. En esta tendencia se ha visto mucho cómo las lámparas esculturales llenan los espacios para convertirse en protagonistas. Elige aquellas con grandes brazos metálicos o globos importantes como ampolletas. Aquellas de inspiración Mid Century vienen perfecto con este estilo.

Para llenar las murallas, puedes elegir espejos con marcos curvos o viselados, piezas de arte absracto y retratos fotográficos.

 

Descubre este y otros consejos en el blog de Cannon Home, y transformate en un experto en decoración.