
¿Sueñas con tener sábanas sin arrugas? En este blog Cannon Home te contaremos el mejor truco para no planchar sábanas. Con este secreto tu ropa de cama lucirá impecable en poco tiempo y sin esforzarte demasiado. ¡No creerás los resultados!
Truco casero para que quitar arrugas de las sábanas sin plancha
El truco casero para quitar arrugas sin planchar consiste en hacer una mezcla de suavizante de ropa para aplicar directo a la sábana una vez que ya esté puesta en la cama. Esta mezcla la puedes hacer fácilmente en casa con productos que ya tienes en tu hogar.
Ingredientes para hacer spray antiarrugas casero
- Una botella con pulverizador (atomizador) en spray.
- Suavizante de ropa con el aroma que sea de tu preferencia.
- Agua de cañería o destilada.
Cómo hacer líquido antiarrugas para ropa
Hacer un líquido antiarrugas casero es realmente sencillo. En una botella con atomizador, mezcla una parte de suavizante por tres partes de agua de cañería o destilada. Agita bien la mezcla y tu líquido para eliminar arrugas ya estará listo para utilizarlo. Asegúrate que la mezcla tenga un aspecto homogéneo, es decir, que el agua quede completamente mezclada con el suavizante.
¿Cómo hacer el cálculo de cuánta agua necesito? Multiplica la cantidad de suavizante (en ml) por tres.
Ejemplos:
- Si usas 50 ml de suavizante para ropa, debes usar 150 ml de agua (50 ml x 3).
- Si mezclas 100 ml de suavizante ropa, utiliza 300 ml de agua (100 ml x 3).
Paso a paso para estirar sábanas sin plancha
Te contamos el paso a paso para estirar tus sábanas sin planchar. Recuerda que este tip es perfecto para sábanas de algodón y sábanas de polycotton (confeccionadas en mezcla de algodón y poliéster). Recuerda que este consejo para no planchar sábanas se realiza una vez que las sábanas ya están puestas en la cama.
- Agita tu botella de líquido antiarrugas.
- A una distancia de 15 cms, pulveriza el líquido para arrugas sobre un sector de la sábana bajera.
- Pasa enérgicamente tu mano estirando ese sector de la sábana, imitando el movimiento de una plancha. Verás cómo desaparecen las arrugas.
- Repite el proceso en el resto de la sábana y luego en la sábana superior.
- Para estirar fundas de almohadas, repite el proceso con la funda puesta o estirada sobre una superficie plana, como te resulte más fácil y efectivo.
De esta forma, tu juego de sábanas quedará estirado y con un aroma agradable. Además, este truco casero hará que tus sábanas se sientan más suaves y acogedoras. Así, tu cama lucirá impecable sin la necesidad de usar plancha, ahorrando muchísimo tiempo y energía.
Otros tips para facilitar el planchado de sábanas
En el proceso de planchado, existen distintos consejos para eliminar arrugas de la ropa de cama de manera más fácil. Algunos de los consejos para planchar sábanas fácilmente son:
- No sobrecargar la lavadora: no llenes la lavadora a tope, deja un espacio para que la ropa pueda moverse dentro. Cuando están mojadas, las prendas se ponen más pesadas y ocupan más espacio. Dejar espacio vacío hará que tus sábanas se arruguen menos y queden mejor lavadas.
- Utiliza un programa antiarrugas: muchas lavadoras cuentan con "programa antiarrugas" que reduce el movimiento del tambor y hace que el ciclo de centrifugado sea más lento. No olvides que un centrifugado con velocidad muy rápida contribuye a que tus prendas salgan más arrugadas.
- Si secas en máquina: utiliza un programa de secado de tiempo medio y, si tu secadora tiene la opción de “programa antiarrugas” o “programa de planchado”, no dudes en seleccionarlo.
- Si secas al aire libre: para sábanas sin arrugas, tiéndelas lo más estiradas posible. Si tienes espacio, utiliza un tendedero donde las sábanas queden estiradas de punta a punta. Si cuentas con menos espacio, doblas las sábanas en dos o tres partes iguales. Recógelas en cuanto estén secas.
Olvídate de planchar sábanas
Con este truco casero para olvidarse de la plancha, tus sábanas estarán impecables sin pasar por el tedioso proceso de planchado de sábanas. Además, puedes usar este mismo tip en otras prendas de cama como quilts, fundas de cojines decorativos, mantas de cama y también en tu ropa del día a día.
Recuerda que las telas de fibras naturales tienden a arrugarse más, así que un juego de sábanas 100% algodón tendrá más arrugas que uno de sábanas con poliéster, fibra sintética resistente a arrugas.
Ahora tendrás más tiempo para dedicar a otras actividades sin sacrificar el look de tu cama y dormitorio. No olvides que en Cannon Home encuentras desde sábanas 1 plaza, sábanas 2 plazas hasta súper king además de todo lo necesario para vestir tu cama.
¡Comparte este artículo en Redes Sociales para que tus amigos también puedan disfrutar de este increíble truco!