¿Cómo cuidar tus sábanas Cannon Home en verano?

¿Cómo cuidar tus sábanas Cannon Home en verano? 

Durante el verano, solemos aplicar cremas, bronceadores y bloqueadores en nuestro cuerpo, productos que pueden dañar nuestras camas, ensuciando y manchando nuestra ropa de cama, en especial nuestras sábanas por el tiempo que permanecemos acostados y porque es el producto con el que tenemos mayor contacto.

En Cannon Home encuentras sábanas del algodón y sábanas polycotton que están disponibles en distintos tamaños: sábanas 1 plaza, sábanas 1.5 plazas, sábanas 2 plazas, sábanas King y sábanas súper King en una amplia paleta de colores y diseños.

En el siguiente blog, te enseñaremos a cómo cuidar tus sábanas Cannon Home en verano, pero ten en cuenta que existen detalles que perfectamente puedes aplicar también durante otras temporadas como el invierno.

Sábanas de algodón: cuidado específico 

Como sabemos que en verano abundan las sábanas de algodón, te contaremos algunos detalles de cuidado en específico que necesitan. En primera instancia, intenta lavar y secar con la menor temperatura posible, recuerda que el algodón es una fibra natural que puede reducir su tamaño, a diferencia de las  sábanas polycotton que resisten mejor las altas temperaturas.

Mantén tu colchón limpio 

Un aspecto relevante sobre cómo cuidar tus sábanas Cannon Home, es que es necesario que mantengas tu colchón limpio. De nada servirá que te preocupes de la higienización de tus sábanas si es el colchón está sucio, con ácaros o bacterias.

Es por lo anterior, que debemos procurar limpiar los residuos de las cremas y bloqueadores en tu colchón sin importar su tamaño, desde colchón 1 plaza a colchón súper King. Esto te ayudará a mantener las sábanas de tu cama en buenas condiciones.

Lava tus sábanas semanalmente 

Pese a que la recomendación general es lavar las sábanas una vez a la semana, en Cannon Home te recomendamos que tengas al menos dos juegos de sábanas para poder ir cambiando en caso de tener un imprevisto, como manchas o transpiración excesiva.

Recuerda que al lavar tus sábanas 1 plaza, sábanas 1.5 plazas, sábanas 2 plazas, sábanas King o sábanas súper King, es ideal que uses agua tibia, ya que permite una limpieza profunda, lo que elimina manchas y también olores poco agradables.

Seca tus sábanas Cannon Home al aire libre 

Para cuidar tus sábanas, ya sean sábanas de algodón sábanas de polycotton, si en verano eliges secarlas al aire libre, recuerda protegerlas del sol para evitar que tus sábanas se destiñan o dañe su tela.

Una de las ventajas del verano, es que puedes prescindir de usar la secadora después de lavar tus sábanas, lo que no sólo ayuda a mantener la vida útil de las sábanas, sino también al medio ambiente. Esta técnica se ha vuelto popular durante el último tiempo y es conocida como sundrying.

Cuida tu ropa de cama 

Al igual que el colchón, mantener tu ropa de cama limpia también influye en el cuidado de tus sábanas. Es poco práctico que tengas tu cubrecama, quilt o cobertor sucio, ya que esa suciedad se traspasará a tus sábanas Cannon Home.

Las almohadas son un complemento de suma importancia durante la noche, ya que es donde apoyas tu cara por aproximadamente 8 horas y no querrás tener problemas en tu piel por una almohada o funda de almohada sucia. Además de mantener limpias tus almohadas, intenta cambiar las fundas de almohada de tus almohadas lo más seguido posible, te garantizará comodidad, una sensación fresca y un mejor sueño durante el verano.

Pon en práctica todas estas recomendaciones para que aprendas cómo cuidar tus sábanas en verano con detalles simples y que puedes replicar en tu hogar. Disfruta de las noches de verano con la ropa de cama como cubrecamas tipo quilts y cobertores con la calidad que Cannon Home puede entregarte.  

Te Recomendamos