¿Cómo saber si debería cambiarme a colchones con resortes pocket?

Cómo saber si debería cambiarme a colchones con resortes pocket

Es importante que los adultos duerman entre 7 y 8 horas diarias para recuperarse del estrés diario; sin embargo,  de los chilenos no descansa 8 horas, siendo las preocupaciones financieras y el desgaste laboral y familiar los principales factores. 

No obstante, hay otras causas que también pueden afectar el sueño y entre ellas está la calidad del colchón. Si este no te entrega la firmeza correcta, hace que te despiertes durante la noche y te genera malestares físicos, entonces es momento de cambiarlo. 

Una de las recomendaciones es elegir colchones con resortes pocket, por lo que, a continuación, aprenderás cómo funcionan y en qué casos son recomendados.

¿En qué consisten los resortes pocket?

Las camas con resortes pocket tienen en su núcleo una estructura de resortes cilíndricos de acero que vienen separados de forma individual por una tela de malla. En algunos casos, estas telas son de algodón para favorecer la ventilación. Al tener una forma independiente, no producen ruidos al presionarse y no son tan rígidos, ofreciendo mayor comodidad.

¿Cómo funcionan las camas con resortes pocket?

Como los resortes pocket están encapsulados de forma individual, no tienen contacto ni tampoco transmiten la carga entre ellos. Esto, a su vez, permite que el colchón se adapte a la forma de tu cuerpo, lo que disminuye las molestias en zonas delicadas y de mayor presión del cuerpo, como la zona lumbar o los hombros. 

También, distribuyen uniformemente el peso, evitando que se deforme con el tiempo e incremente así su durabilidad. Por otro lado, algunos de estos colchones se complementan con bordes firmes, que reducen las caídas y mantienen la estabilidad al dormir. 

Diferencia entre resortes pocket y bonell

La principal  está en su estructura. Los resortes Bonell son espirales con forma de doble cono con un centro estrecho, en cambio los pocket son cilíndricos. Además, los resortes bonell están unidos por una malla metálica y cubiertos por una espuma, mientras que los resortes pocket están separados.

Debido a su estructura, los resortes bonell aportan mayor solidez, lo que asegura un óptimo soporte al cuerpo. Esto lo hace una buena opción para personas que requieren mayor firmeza por la noche. Los resortes pocket, por el contrario, funcionan para quienes desean una mayor adaptabilidad.

¿Cuándo es recomendable cambiarse a colchones con resortes pocket?

Debes considerar colchones con resortes pocket si actualmente  en zonas de tu cuerpo al dormir. Estos colchones evitarán malas posturas y te darán una excelente sensación de comodidad.

También son recomendables para aquellos que duermen en pareja, sobre todo si existe diferencias de peso entre ambos. El funcionamiento de los resortes pocket ofrece una zona independiente para cada ocupante y es muy silencioso. Así que tus movimientos no afectarán el sueño de tu acompañante o viceversa, incluso si te levantas por la noche. 

Por otro lado, son ideales para zonas calurosas, ya que estos resortes individuales permiten una mejor circulación del aire a través del colchón. Esto te ayudará a descansar con una sensación de frescura.

En tienes a tu disposición una gran variedad de colchones con resortes pocket de distintos tamaños. No esperes más y cámbiate a un colchón que te permita descansar lo suficiente y levantarte cada mañana con la energía suficiente para tu rutina. 

Recomendados para ti