dormitorio con cama y alfombra blanca

Cómo lograr un look nórdico en tu dormitorio

Desde hace un tiempo hemos visto en Cannon Home cómo la tendencia nórdica se ha apoderado de blogs de decoración, cuentas en Instagram, tableros en Pinterest y cuanto catálogo de diseño y decoración llega a nuestras manos. Pues bien, hay que dejar en claro que no es necesario contar con una suma enorme de dinero, ni tener conocimientos profundos en diseño de interiores para lograr este estilo en nuestro propio dormitorio. Con algunos tips y consejos, puedes convertir tu pieza en un verdadero espacio escandinavo, estando a miles de kilómetros de distancia de esas frías tierras. Toma nota de nuestras recomendaciones, que para este invierno nos vienen a la perfección.

 

Líneas simples, materiales nobles

Todos los espacios de inspiración nórdica se caracterizan por ser limpios y cálidos al mismo tiempo. Es una especia de fusión entre lo minimalista, moderno y acogedor, que se logra a través de diseños funcionales y materialidades de carácter noble. Elige tus muebles de dormitorio con ojo selectivo, buscando maderas en tonos y texturas naturales, el cual puede ser por medio de respaldos de cama, veladores u otro tipo de muebles de dormitorio. En Cannon Home te proponemos algunas opciones, como por ejemplo respaldos de cama y veladores de madera o tal vez si no te gusta la madera y buscas algo más liviano como para tu casa en la playa, podría ser un respaldo de cama con un juego de veladores de ratán que irian muy bien en una cama 2 plazas o cama súper king un tanto más simple.  

Muchas veces, puedes ver la opción de usar estos materiales nobles, no sólo en muebles sino que en la decoración del dormitorio, la cual puedes lograr con elementos tales como lámparas, cojines u otro tipo de accesorios que le entreguen ese "no se qué" a tu espacio. 

 

Geometría neutra

Cuando miramos en detalle la tendencia nórdica, podemos ver claramente que juega con una paleta neutra, siendo el blanco y grises para el paisaje macro, mientras el negro y ciertos colores se funden en patrones geométricos, mobiliario y textiles, como ropa de cama. Puedes partir con un lienzo blanco, utilizando ropa de cama un tanto más clara en sábanas, cubrecamas como quilts y cobertores o tal vez en plumones y fundas de plumón, e ir agregando elementos y accesorios en colores neutros, como pieceras, mantas y cojines. Encuentra varios elementos en Cannon Home, que te ayuden a lograr esta tendecia, visita nuestro catálogo de ropa de cama y encuentra todo tipo de diseños en cubrecamas, plumones, cojines y sábanas,  encontrando sábanas de 200 hilos 100% algodón, que vienen perfecto para este estilo de decoración. Otra alternativa la encontrarás fácil con la colección de sábanas de 300 hilos 100% algodón sateen, encontrando sábanas de colores lisos o con estampados geométricos para que logres este look facilmente. En ambos puedes encontrar el juego de sábanas y fundas de plumón. Si prefieres un diseño mucho más minimalista, puedes elegir una funda de plumón en colores lisos.

 

Accesorios

Si se trata de inspiración nórdica, la premisa “menos es más” debe reinar en tu dormitorio. Por eso, una manta o piecera sobre tu cama bastará para completar el look. Puedes elegir entre nuestras mantas de colores sólidos entre mantas o pieceras con figuras geométricas, si quieres inyectar algo de color, o si prefieres seguir al pie de la letra la tendencia, puedes usar una manta o piecera de piel, la cual encuentras segura dentro de la colección de ropa de cama Cannon Home, las cuales son perfectas para agregar textura a tu cama. No podemos olvidar la sherpa, que también funciona muy bien en ambientes escandinavos, ya que es súper calentita y aporta ese toque acogedor. Elige entre nuestras mantas, frazadas con sherpa o plumones sherpa para conseguir un dormitorio nórdico.

 

Decoración

Hay elementos característicos que aportan un espíritu escandinavo en cualquier habitación. De esos, los que más nos gustan son las láminas enmarcadas dispuestas como galería en paredes limpias. La iluminación también es importante y se manifiesta en forma de ampolletas desnudas, prescindiendo de pantallas u ornamentos, o simplemente prácticas y funcionales lámparas con brazos en blanco y negro. Puedes agregar plantas de interior, canastos de mimbre y algún pouf en el suelo para dar vida y espontaneidad. ¡Y listo! Tu dormitorio de estilo nórdico está terminado.