Cómo cuidar tus toallas de playa para mantenerlas suaves

Cómo cuidar tus toallas de playa para mantenerlas suaves

Ahora que el verano llegó, es momento de usar toallas de playa Cannon Home para aprovechar al máximo esta temporada. Tener toallas de playa de buena calidad te permitirá recostarte al sol y secarte tranquilamente después de un baño en el mar.

Con el uso constante durante el verano, las toallas de playa de algodón pueden deteriorarse si no se cuidan adecuadamente. A continuación, te contamos cómo cuidar tus toallas de playa 100% algodón para mantenerlas suaves.

Consejos para cuidar tus toallas de playa

Lava tus toallas de playa antes del primer uso 

Lavar tus toallas de playa de algodón antes del primer uso ayudará a eliminar alguna suciedad o impureza que puedan traer desde su elaboración. Lo mejor es optar por un detergente suave para no dañarlas con productos abrasivos. Evita utilizar suavizante, ya que reduce la capacidad de absorción del algodón.

Lava tus toallas de playa con agua fría o tibia

Para cuidar tus toallas de playa, elige lavarlas con agua fría o tibia, jamás caliente, ya que esto podría provocar que se encojan o deformen. Recuerda que, al ser una fibra natural, el algodón necesita temperaturas moderadas para mantener su forma original.

Además, usar agua fría para lavar tus toallas de playa tiene un beneficio extra para ti y el planeta: el lavado con agua fría permite mayor ahorro energético, ya que no requiere calentamiento del agua para su uso.

Lava tus toallas de playa por separado

Idealmente, todos los textiles deben ser lavados aparte: ropa de cama, toallas y ropa personal deben ir por separado. La razón es más simple de lo que podemos imaginar: lavar de manera independiente evita la transferencia de color entre telas y el lavado es más eficiente, permitiendo que cada prenda se limpie correctamente.

No utilices detergentes fuertes 

Las toallas de playa Cannon Home necesitan un lavado delicado y con detergente suave, ya que un jabón o blanqueador podría decolorar el algodón y quitarle suavidad, situación que querrás prevenir si buscas un secado agradable.

Prefiere el secado natural

Intenta no usar secadora para tus toallas de playa de algodón. Esto es por la misma razón por la que es preferible lavarlas con agua fría: prevenir el encogimiento debido a las altas temperaturas. Ya que estamos en época de verano, opta por secar tus toallas de playa al aire libre colgándolas de manera extendida, asegurándote de que queden sin arrugas. No la expongas al sol directo para mantener su color y suavidad.

Ventila tu toalla de playa tras usarla

Si bien es recomendable lavar tu toalla de playa con cierta frecuencia, lo cierto es que tampoco es bueno exagerar y lavarla cada vez que la utilizamos. Una excelente manera de cuidar tu toalla de playa para extender su vida útil y suavidad es limpiar los excesos de arena con que puede quedar tras un día en la playa. Para esto solo basta con que la sacudas y confirmes que no quede con residuos.

Guarda tu toalla de playa seca 

Al guardar tu toalla de playa, asegúrate de que está completamente seca. No la dobles ni la enrolles mientras esté húmeda para que impidas la formación de hongos. Doblar tu toalla de playa cuando esté seca también ayudará a que mantenga su forma original y la calidad de las fibras de algodón con que está confeccionada.

Si sigues estos sencillos consejos que te hemos entregado en este blog, tus toallas de playa 100% algodón se mantendrán suaves y podrás extender su vida útil. Ten en cuenta que este mismo tipo de cuidado puedes aplicarlos en otros productos Cannon Home que sean de fibras naturales: ropa de cama como sábanas de algodón, cubrecamas, toallas de baño y fundas de almohadas, entre otros.

Te recomendamos