¿Cómo comprar sábanas segun su materialidad?

Cómo comprar sábanas según su materialidad

Podría decirse que la ropa de cama es el elemento más importante de tu dormitorio, no sólo en cuanto a diseño, sino que también por su funcionalidad. Después de todo, pasamos mucho tiempo en nuestra cama, por lo que nuestras sábanas, almohadas, plumones y cubrecamas deben verse y sentirse bien.

Por ello, para lograr un mejor descanso debemos considerar comprar ropa de cama de calidad, sobre todo si se refiere a las sábanas de nuestra cama. Pero ¿cómo tomar la decisión correcta? Aquí te mostramos algunos consejos para comprar sábanas, ya sea que consideres comprar sábanas de algodón o sábanas de microfibra.

Consejos para comprar sábanas y como cuidarlas

Sábanas de algodón

El mejor material para las sábanas

El algodón, es el material más buscado por las personas a la hora de comprar sábanas, ya que este tipo de material absorbe la humedad de la piel y permite construir sábanas mucho más suaves, duraderas y fáciles de cuidar.

En este sentido, debes saber que existen distintos tipos de tejido en la fabricación de sábanas, como el algodón percal o sateén. Según el tipo de tejido, puedes encontrar telas de acabado mate o lustroso y opciones más transpirables para climas cálidos.

Principales ventajas de las sábanas de algodón

  • 100% Suaves: Para aquellos que buscan sábanas que permanezcan suaves y tersas incluso después de múltiples lavados, las sábanas de algodón son la mejor opción.
    La naturaleza del algodón permite sábanas más suaves y cómodas con el paso del tiempo.
  • Mayor Transpirabilidad: El algodón es el tejido con mejor transpirabilidad que puedes encontrar. Por tanto, las sábanas de algodón permiten el paso del aire y ayudan a mantener el cuerpo fresco y cómodo.
  • Durabilidad: A parte de la comodidad y la suavidad, también se sabe que la tela de algodón es significativamente duradera. Las sábanas fabricadas 100% algodón puro tienen una mayor longevidad y sus fibras tienden a romperse mucho menos después del lavado.
  • Fácil cuidado: Si tienes una sábana hecha 100% algodón, puedes lavarla a máquina sin pensarlo dos veces. Además, no hay necesidad de usar detergentes especiales. Cualquier detergente regular sería suficiente para tus sábanas.

Sábanas de microfibra

¿Qué tan buenas son las sábanas de microfibra?

La microfibra es un material sintético que se siente suave, liso o incluso resbaladizo. En su forma más básica, la microfibra es poliéster tejido extremadamente fino y muchas personas lo buscan porque prefieren su textura más suave y cómoda.

Entre sus principales ventajas se mencionan, la comodidad, debido a que es un material casi tan suave, sedoso y ligero como el algodón. Además, es un tipo de tela que absorbe la humedad, siendo perfecta para aquellos que suelen transpirar mientras duermen.

Principales ventajas de las sábanas de microfibra

  • Adiós a las arrugas: la ropa de cama de microfibra es 100 % poliéster, lo que la hace naturalmente resistente a las arrugas, por lo que siempre que las dejes secando, tus sábanas quedarán prácticamente libres de arrugas.
  • Fuerte y duradero: Debido al ajuste apretado entre las fibras de poliéster, estas sábanas son fuertes y es poco probable que se rasguen. También son duraderas y mantienen su forma y color con el tiempo
  • Ligereza: Ideal para los meses de verano y los climas más cálidos, la ropa de cama de microfibra es liviana y aireada, lo que brinda una sensación de transpirabilidad por la noche. Esto también significa que se secan muy rápido.
  • Menos manchas: Como las fibras de estas sábanas están entretejidas con tanta fuerza, rara vez se manchan si se actúa con rapidez. Tan pronto como notes la mancha, puedes limpiar fácilmente el líquido para evitar dañar la ropa de cama

¿Qué tipo de sábanas son las más fáciles de cuidar?

El lavado de sábanas es básicamente el mismo sin importar el material o el número de hilos. Sin embargo, algunas sábanas aguantan mejor el paso del tiempo, así como los múltiples lavados. 

En este caso, debes tener especial cuidado con las sábanas de microfibra ya que su tejido es bastante fino en comparación con las telas más gruesas, como las sábanas de algodón de fibras largas.

Ahora que conoces un poco más sobre los principales tipos de sábanas y cómo cuidarlas visita nuestro catálogo de sábanas Cannon Home y elige tu sábana ideal. Encontrarás sábanas 1 plaza, sábanas 1.5 plaza, sábanas 2 plazas, sábanas king y sábanas súper king para vestir tu cama y encontrar mayor comodidad sólo en Cannon Home.

Te Recomendamos