Funda plumón o cubrecama: ¿Cuál elegir?

Funda plumón o cubrecama: ¿Cuál elegir?

Las sábanas Cannon Home que usamos para dormir y la forma en la que combinamos toda nuestra ropa de cama, puede no sólo afectar la calidad y comodidad de tu sueño, sino también el estilo que quieras darle a tu dormitorio y cama.  Por ello, sabemos que te has topado con el dilema ¿funda plumón o cubrecama? ¿Cuál es la mejor ropa de cama y la más funcional? Si bien son totalmente diferentes, tanto la funda plumón como el cubrecama, pueden ayudarte a darle un nuevo aire a tu dormitorio.

Entonces, si estás por renovar tu ropa de cama y aún no sabes si te conviene elegir un cubrecama nuevo o vestir tu plumón viejo con una funda plumón, lo primero que debes saber que es dicha decisión depende de tus gustos personales. Algunas personas prefieren conservar sus cubrecamas, mientras que otras aman la versatilidad que viene con las fundas de plumón, según su diseño y practicidad. Sin embargo, si no eres muy fan de cambiar las fundas de plumón, un cubrecama, quilt, plumón o cobertor puede ser una mejor opción para ti.

Si aún no te decides, aquí te ayudamos a despejar dudas.

¿Qué es una funda de plumón?

La funda plumón es como las fundas de almohada. Es un tipo de ropa de cama destinada a cubrir el plumón y protegerlo de manchas. Son fáciles de lavar y se pueden cambiar tantas veces como sea necesario para mantener tu ropa de cama ligera y fresca. De la misma forma, son funcionales y sirven como elemento decorativo para tu cama. En Cannon Home, puedes encontrarlas en muchos colores y estampados, así como en diferentes materiales como el algodón, poliéster, percal, lino y más.

En este sentido, la funda plumón de Cannon Home, sirve también para cambiar a telas ligeras y otras más gruesas dependiendo de la temporada (invierno o verano) ya sea para que te sientas más fresco o cálido en tu cama, según tus preferencias. Generalmente, este tipo de ropa de cama, te ayudan mantener el confort durante todo el año y pueden ser muy duraderas, suaves al tacto y altamente confortables. Gracias a su practicidad y diseño es que incluyen lazos, cierres o botones, para sujetar correctamente, tanto el plumón dentro de la funda plumón y las almohadas dentro de sus fundas de almohada.

¿Qué es un cubrecama?

Existen diferentes tipos de cubrecamas, entre los cuales destacan los quilts y cobertores. En este caso, un cubrecama, viene siendo entonces, un tipo de cubierta, que te mantiene arropado y que descansa directamente sobre las sábanas de la cama. Algunos de ellos como los cobertores pueden tener rellenos gruesos, para crear un suave colchón de calor, mientras que otros como los quilts pueden tener rellenos más ligeros, siendo ideales para usar en climas más cálidos.

De esta manera, sirven para proteger las sábanas o también se pueden comprar como elemento decorativo en el caso de los quilts y cobertores, siendo un tipo de cubrecama ideal para habitaciones de invitados o para cualquier dormitorio con un estilo especial, ya que brindan muchas posibilidades para decorar. De acuerdo a la temporada, puedes usarlos para protegerte durante los meses más fríos o cálidos según su relleno y materialidad, ya sean de algodón o microfibra.

Funda plumón vs Cubrecamas: Conoce sus beneficios

Con un cubrecama, no necesitarás cubiertas adicionales. En este sentido, en Cannon Home puedes encontrar muchas opciones disponibles para elegir, en quilts o por qué no, en nuestros cubrecamas Royal Supreme. Estas suaves y confortables piezas te brindarán una capa de suavidad perfecta para protegerte mientras duermes, asegurando mejores noches de sueño, sobre todo en época de verano

Por su parte, la funda plumón está hecha para proteger al plumón. Suelen ser de telas muy suaves como el algodón y el lino, ligeras y de fácil colocación. Además, también te brindarán estilo y versatilidad al poder modificar el estilo de tu cama, según sea el diseño. En Cannon Home, puedes encontrar diferentes estilos y tendencias, que servirán para que puedas renovar la decoración de tu dormitorio siempre que lo desees.

En cuanto a los principales beneficios de los cubrecamas se menciona, la mejor relación de ligereza y protección, por lo cual, son más recomendados para épocas de verano. Pueden ser muy versátiles dependiendo del estilo que le quieras dar a tu cama y lo mejor es que son prácticos y de fácil almacenamiento. Además, puedes lavarlos en casa, y resultarán fáciles de usar para vestir tu cama.

En contraste, la funda plumón, se usa generalmente para resguardar el plumón durante invierno, evitando el desgaste natural del plumón de plumas o plumón de microfibra. Prevé la aparición de manchas y todo tipo de suciedad y son de fácil lavado y mantenimiento debido a su practicidad y ligereza. En resumen, es un complemento que apoya la higiene de tus plumones y te permite de la misma manera brindar versatilidad de tu dormitorio.

Ahora que conoces todas las ventajas de una funda plumón y de los cubrecamas Cannon Home, visita nuestro catálogo de funda plumón y cubrecamas, y dale un nuevo aire a tu cama con todos los diseños que tenemos disponibles para ti en Cannon Home.

TE RECOMENDAMOS