Almohadas pluma y almohadas viscoelásticas ¿Cuál es la mejor para ti?

Almohadas pluma y almohadas viscoelásticas ¿Cuál es la mejor para ti?

Sopesar los pro y los contra, al momento de elegir la almohada adecuada, resulta sumamente importante para garantizar una buena noche de sueño. A la hora de dormir, debes asegurar que tu cabeza y cuello, estén correctamente apoyados, para prevenir dolencias en la zona, y evitar puntos de presión que pueda afectar tu descanso.

Es por esto, que debes tomar en cuenta ciertos factores que pueden indicar que una almohada es la adecuada para ti. Si estás por elegir, entre una almohada pluma o una almohada viscoelástica, características como, la temperatura, tu posición al dormir, suavidad y apoyo, pueden guiarte y marcar la diferencia entre un buen descanso y una mala noche de sueño.

En base a esto, te mostramos una comparación profunda entre las almohadas pluma y las almohadas viscoelásticas, para tomar una decisión más acertada. Toma en cuenta los siguientes factores, y tendrás garantía de elegir una almohada que se adapte a tu estilo de sueño y que brinde el apoyo suficiente a tu cabeza y cuello.

¿Almohadas pluma o almohadas viscoelásticas?: factores que debes considerar

Elije tu almohada según tu posición al dormir

Un factor determinante a la hora de elegir entre una almohada pluma y una almohada viscoelástica, es tu posición al dormir. Esto va a depender de tus preferencias y puede influir directamente en la calidad de tu descanso, haciendo que experimentes un mejor alivio de la presión, sensación de comodidad o una mayor suavidad. 

Para los que duermen de lado, las almohadas pluma, resultan la mejor opción ya que son sumamente suaves y aseguran que el cuello no se ponga tenso mientras duermes, mientras que si duermes boca arriba, prefiere las almohadas viscoelásticas, puesto que estan diseñadas para mantener la cabeza elevada y el cuello apoyado toda la noche.

¿Buscas que tu almohada sea más suave?

Otro factor importante a considerar es la suavidad que ofrece el material de tu almohada. En este caso, las almohadas pluma Cannon Home, están hechas 100% pluma de ganso por lo que estan diseñadas para proporcionar una extrema suavidad. Destacan por ser voluminosas, y se caracterizan por ser bastante cómodas y duraderas.

Por su parte, las almohadas viscoelásticas, ofrecen un apoyo personalizado. En este sentido, pueden sentirse más firmes en temperaturas frías y más suaves cuando está caliente, debido a la naturaleza adaptativa de la espuma viscoelástica. Son almohadas que permiten lograr una alineación neutra de la columna de forma rápida y cómoda. 

¿Buscas que tu almohada ofrezca más apoyo?

El apoyo de la almohada es crucial para mantener una correcta posición de columna. En este sentido, las almohadas pluma ofrecen un nivel de soporte estructural intermedio. Si sufres de dolencias en el cuello, o toda el área de la cabeza, una almohada de plumas puede resultar muy blanda.

Ahora bien, si tu prioridad es un mejor apoyo, puedes optar por las almohadas viscoelásticas. Esto se debe a que la espuma viscoelástica es más firme y brinda más soporte para la cabeza y el cuello mientras duermes. Las almohadas viscoelásticas Cannon Home, estan diseñadas para mantener el cuello en la alineación adecuada durante toda la noche.

¿Qué tipo de almohada elegir según su durabilidad?

Con el cuidado adecuado, tanto las almohadas viscoelásticas como las almohadas pluma pueden mantener su forma durante mucho tiempo. En el caso de las almohadas viscoelásticas, la alta densidad de la espuma, les proporciona suficiente longevidad. Además, la espuma recupera su forma original después de cada uso.  

Por su parte, las almohadas pluma Cannon Home pueden ser igual de duraderas que las almohadas viscoelásticas. Para asegurarte de que se mantengan suaves por más tiempo, es necesario esponjar tus almohadas con frecuencia y por su puesto seguir las recomendaciones de cuidado y lavado, que se mencionan en la etiqueta de fabricación.

Ahora que sabes cuales son los factores que debes considerar al momento de elegir una almohada pluma o una almohadas viscoelástica, recuerda que su principal diferencia está en el relleno. Las almohadas viscoelásticas están diseñadas con capas de espuma de poliuretano. Mientras que las almohadas de plumas brindan una suavidad similar a la de una nube.

Visita el catálogo de almohadas Cannon Home, y encuentra tu almohada ideal, eligiendo entre almohadas pluma. Almohadas viscoelásticas y almohadas microfibra para acompañar tu descanso con Cannon Home.

Te recomendamos