5 Tips para decorar tu cama 2 plazas como un profesional

5 tips para decorar tu cama 2 plazas como un profesional

La decoración es muy importante para terminar de sentir la casa como un hogar, mucho más si consideras tu habitación.  ¿Cómo puedes resaltar el dormitorio? Muy fácil: cambia los adornos de la cama 2 plazas.

En una habitación, la cama de 2 plazas suele ser el mueble principal que se roba todas las miradas. Si quieres hacer un cambio real en este ambiente debes empezar por aquí.

Con estas consideraciones, transformarás tu espacio más propio y sentirás un cambio real.

5 tips para tu cama de 2 plazas

1. Elige las sábanas que se adecúan a tu cama y dormitorio

Busca que sean de colores claros, para dar una sensación de luz e higiene. Si son estampadas o lisas queda a criterio y preferencia de cada uno, pero es muy importante que consideres la calidad. ¡Y siempre hay que saber las medidas! No querrás comprar una sábana que no cubra toda tu cama 2 plazas.

Por lo general, cama de 2 plazas medidas: 150 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo.

2. Piensa en las almohadas

Selecciona tus almohadones decorativos siguiendo la recomendación de 3 capas: 3 almohadones grandes, 2 medianos y una última capa con uno más pequeño.  

Para dormir: ¿almohada viscoelástica, de microfibra o de pluma?  Para elegir, lo más conveniente es saber las características de cada una y la que mejor va en camas 2 plazas.

  1. : es más conocida como “inteligente” porque tiene una espuma muy suave y se adapta a la forma de tu cabeza y cuello.
  2. : es el comodín para todo tipo de gusto. Es hipoalergénica, de fácil lavado y resistente.
  3. : la más común de todas. El clásico de los clásicos. Los que prefieren las plumas rescatan su frescura, su naturalidad y suavidad.

3. Plumones, ¡lo que más se ve!

Uno de los elementos más importantes de las camas 2 plazas es el plumón o cubrecamas, sin dudas. Para elegirlo, debes saber: colores y tonos de tu cuarto, decidir si va a contrastar o acompañar los colores de tu pared y el tipo de plumón que deseas tener. Con sábanas y almohadones de color neutro, un plumón de un solo tono que sea de algún color opuesto a las paredes quedará increíblemente bien.

Un plumón muy abrigado evitará que tengas que poner muchas frazadas. ¡Ten en cuenta los existentes para elegir el que más te guste! 

4. Considera el estado se encuentra tu colchón

Todos los accesorios y la decoración que quieras agregarle al dormitorio no cumplen su función si el colchón está viejo. El propósito mismo de crear un buen ambiente para tu descanso y vida diaria es que te sientas a gusto. ¿Cómo se puede disfrutar con un colchón incómodo que necesita ser cambiado?

Lo recomendado es , te parecerá una gran inversión, pero vale la pena hacerlo para tu salud y para tu descanso. ¡Piensa que duermes en él todos los días!

5. Encuentra la cama ideal

Si todavía no tienes tu cama ideal, es momento de que priorices este elemento de tu dormitorio. Pensarás que el colchón y la cama son la misma cosa, pero no es así.

No siempre vienen el colchón y somier juntos. La cama puede ser de madera, tener respaldo, tener diferentes alturas y hasta tener espacio de guardado con cajones. Al elegir este mueble, debes saber si va a ser una cama de 2 plazas medidas, si será de largo y ancho standard, o si acaso será personalizada.

Una de las mejores alternativas son las , cuyos modelos puedes encontrar en Cannon Home.

Recuerda que si quieres encontrar todo lo anterior y más, en  estaremos felices de ayudarte a decorar tu cama de acuerdo a tus gustos.