¿Cómo guardar tu ropa de cama de invierno?

Guardar la ropa de cama puede parecer simple, pero en realidad el almacenamiento a largo plazo de los edredones de plumas y mantas puede ser una tarea difícil. Para empezar, debido a su gran volumen guardarlos en casa puede causar más de un problema.
Para algunos ya estamos en la época en que guardamos frazadas, plumones y ropa abrigada, para dar paso a primeras capas, ¿Dónde y cómo almacenamos el plumón para mantenerlo a la perfección?
Como primer consejo te recomendamos ventilar diariamente la habitación y el plumón para liberar la humedad que absorben durante la noche, así revitalizar el relleno conservando todas sus propiedades.
Antes de guardarlo te recomendamos:
Lava la ropa en agua fría
Seca los mantas en una secadora lo suficientemente grande a temperatura media
No sobrecargues la lavadora
Deja que la tela se seque
Cuando lo guardes debes ponerlo en una bolsa y en un lugar seco, para que así no absorba humedad y al utilizarlo la próxima temporada siga tal cual fue guardado.
Si es relleno de pluma, te recomendamos usar una bolsa de algodón para potenciar la transpirabilidad
Si quieres reducir el volumen a la hora de guardarlo, existen bolsas que permiten hacer el vacío con la aspiradora y así reducir el volumen en un tercio aproximadamente.
Puedes incluir un antipolillas y una bolsa perfumada junto a tu plumón
Guárdalo en un mueble sin mucho peso encima y ¡Listo!
¡Un consejo para tus mantas!
Expónlas al sol.
Cuando retires tus mantas de tu almacén seguro, lávalas, sécalas y cuélgalas cuidadosamente en el tendedero en un día soleado. El sol ayudará a desodorizar y matar la bacteria que causa el mal olor en la tela de manera natural.