Aprende a lavar tus toallas a la perfección

Aprende a Lavar tus Toallas a la Perfección

¡Qué alegría comprar toallas nuevas! Pero qué decepción, cuando lavado tras lavado van envejeciendo antes de tiempo. Por eso y para prolongar su vida útil es que preparamos estos útiles consejos. Toma nota y aprende a lavar tus toallas de baño como un experto.

Lo primero es saber que en las etiquetas están todas las indicaciones de cuidado. Seguir esas instrucciones sobre todo en los 3 primeros lavados es imperativo para que tus toallas de baño o toallas de visita se mantengan impecables en el tiempo. 

¿Qué debes hacer?

1. Lava tus toallas antes de usarlas por primera vez.

2. Lava tus toallas con prendas de colores similares.

3. Lava tus toallas con agua entre 30 a 40 grados. Esto eliminará bacterias sin dañar las fibras.

4. Utiliza la lavadora con carga llena pero con espacio suficiente para lavarse y enjuagarse. No laves si el peso de los artículos es menor a la mitad de la capacidad de la lavadora.

5. Utiliza detergentes sin blanqueadores a base de oxígeno, ni blanqueadores ópticos, para garantizar que los colores originales no se alteren significativamente a lo largo de la vida útil de tus toallas. De preferencia Detergente Popeye

6. Si usas suavizante, es preferible utilizar cantidades mínimas para no disminuir la absorción de tus toallas.

7. Es preferible secar las toallas al aire libre para eliminar completamente la humedad. Sólo para las toallas blancas es bueno el contacto con los rayos de sol, ya que tienen un leve poder blanqueador.

8. Si utilizas secadora, considera la carga completa al igual que con el lavado y temperatura de media a baja para cuidar las fibras. Además, asegúrate de no abusar de la secadora, ya que el calor excesivo las desgasta.


Con estos consejos que te damos en Cannon Home te aseguramos que mantendrás tus toallas de la mejor manera , disfrutando de la máxima suavidad y una experiencia de secado inigualable por mucho más tiempo.