cojines en tonos rosas

Estamos en pleno invierno y una de nuestras preocupaciones es dormir cálida y cómodamente durante esta época de frío. Por esta razón, buscamos distintas alternativas de ropa de cama para lograr noches de descanso profundo y sin frío. 

Los últimos años, las sábanas de polar se han ganado un espacio importante en los closets de ropa de cama de invierno. Su tela de polar es suave al tacto y acogedora, por lo que brindan una experiencia de sueño increíble si se sabe combinar. 

Como en todo orden de cosas, te contamos que existen distintos mitos sobre el uso de las sábanas de polar. Es por eso, en este blog de Cannon Home te contamos todo lo que debes saber sobre estas sábanas: prepárate para conocer los pros y contras de usar sábanas de polar en invierno. 

Ventajas de las sábanas de polar

La popularidad de las sábanas de polar no sólo se debe a un boom pasajero. Debemos considerar que la tela de polar, confeccionada con fibras de poliéster, ha ido evolucionando por más de cuatro décadas, por lo que actualmente contamos con sábanas de polar con variadas cualidaddes y ventajas.

1. Mayor calidez para el invierno

Ya sea que quieras mantener tu cama matrimonial o la cama 1 plaza de tus niños abrigada durante la época de bajas temperaturas, las sábanas polar entregan la calidez necesaria para lograr un descanso reparador durante toda la noche. 

Un juego de sábanas de polar es capaz de retener el calor y ofrecer un aislamiento térmico que crea un ambiente acogedor en el dormitorio, además de eliminar la preocupación constante de no pasar frío, ya que son una barrera contra las bajas temperaturas.

2. Sábanas suaves y confortable

Si buscas sábanas suaves y confortables para el invierno, las sábanas de polar son la elección perfecta, puesto que su tela es amable al tacto, lo que permite arroparse en la cama sin esa sensación áspera o rugosa que otros materiales podrían generar. 

En nuestro catálogo de ropa de cama ofrecemos sábanas de polar Cannon Home en distintos tamaños, como sábanas de polar 2 plazas y también para camas individuales como sábanas de polar 1.5 plazas. Gracias a esto, podrás tener una noche cómoda envuelto en la suavidad que caracteriza a los productos Cannon Home. 

3. Resistencia y fácil mantenimiento

Al estar confeccionadas con poliéster, las sábanas polar son resistentes y duraderas, por lo que conservan el color sin desteñirse incluso después de varios lavados. Gracias a lo anterior, estas sábanas de tela de polar se convierten en la opción ideal para el uso diario. 

Otra ventaja de las sábanas de polar es que son fáciles de mantener, ya que no necesitan cuidados específicos, excepto no lavarlas a alta temperatura, y se secan rápido, un detalle importante en invierno, especialmente si no cuentas con secadora en tu hogar. Además, te ahorrarán tiempo de planchado, ya que tienden a no arrugarse.

Contras de las sábanas de polar

Pese a que los beneficios de usar sábanas polar en invierno son variados, existen algunos contras que podrían indicarte que es mejor que utilices otro tipo de ropa de cama como las sábanas de algodón. En gran parte, esto dependerá de la persona, sus necesidades y preferencias. 

1. Calor excesivo

Como te contamos más arriba, las sábanas de polar son eficaces reteniendo el calor temporal, lo que puede llegar a ser una incomodidad para quienes suelen transpirar mucho durante la noche. En ese caso, te recomendamos utilizar sábanas que incorporen fibras naturales en su fabricación y evitar el frío con prendas de cama que permitan la circulación del aire como, por ejemplo, los plumones de pluma.

En este mismo sentido, la eficacia que tienen las sábanas de polar para guardar el calor podría ser poco favorable para personas que estén resfriadas o con fiebre, ya que demasiado calor generaría exceso de sudor que la sábana no podría eliminar, haciendo que el colchón se mantenga húmedo.  

2. Pieles delicadas o con alergia

Existen personas con piel más delicada o que son alérgicas a algunos textiles de origen sintético. En su caso, las sábanas de polar podrían generar enrojecimiento o picazón, especialmente en aquellas zonas de la piel que tienen contacto directo con la tela.

Pese a que los bebés necesitan mantenerse abrigados y con una temperatura agradable durante la noche, recomendamos no utilizar sábanas de polar en camas donde pueda dormir un bebé, ya que su piel es más sensible que la de los adultos.

Disfruta de un invierno cálido

Ahora que ya tienes conocimientos de los pros y contras de las sábanas de polar, puedes evaluar tu situación y, si no tienes algún impedimento, podrás disfrutar de noches cálidas sin importar el frío del invierno. 

En Cannon Home puedes encontrar desde sábanas polar 1 plaza hasta sábanas polar king size en distintos tonos y estampados que podrás combinar con el resto de nuestra ropa de cama para las bajas temperaturas como los plumones sherpa o nuestra colección de mantas y pieceras que tenemos para ti.

Te recomendamos