Rosado, el color de moda

Rosado, el color de moda

Hace un buen tiempo que el rosado dejó de ser exclusivo para las piezas y dormitorios de niñas. Desde el año pasado, cuando Pantone anunció al Rosa Cuarzo, junto con el Azul Serenity, como los colores del 2016, todo lo que respecta a tendencias se vio pintado con ese matiz. La decoración no es la excepción, pues lo ha tomado y convertido en el gran protagonista de espacios como el comedor, living, baño, cocina y hasta dormitorios compartidos, independiente del género de quienes lo habiten. En otras palabras, el rosa hoy en día es un color neutro, un básico capaz de convivir con muchos otros tonos, en cualquier tipo de ambiente.

En lo que respecta a dormitorios, el rosa es ideal. En su amplia gama, puede reemplazar al blanco, beige, gris, o por el contrario, coexistir con ellos como acento de color. Si te encanta, puedes usarlo en gran formato, pintando las paredes o en un atractivo papel mural, incluso en muebles de dormitorio, además de incluirlo en ropa de cama y accesorios.

En Cannon Home encuentras varias opciones para introducir este color, sobre todo en lo que respecta a su ropa de cama, encontrando desde fundas de plumón, cubrecamas o incluso plumones y sábanas, logrando con esto introducir este color a tu cama y dormitorio de una manera fácil y rápida. Si por el contrario, prefieres hacerlo por medio de pequeños acentos de color, lo puedes hacer por ejemplo con una manta o piecera o incluso con unos cojines decorativos, dando así sólo un toque a la decoración de tu dormitorio.

Lo que si, te recomendamos que si es que tu opción fue darle pequeños acentos de color a la decoración de tu cama y dormitorio con una piecera o manta, considera los colores que tienes en el resto de tu ropa de cama, cosa de lograr una coherencia entre los colores que uses, lo ideal en este caso, es siempre combinar este color con tonos más bien neutros si  lo que buscas es una decoración con una estética más tranquila, un ejemplo claro, podría ser el usar un cubracamas, fundas de plumón o plumón de tonos beiges o blancos. 

Otra forma de añadir este color de moda, es con plumones, cubrecamas o fundas de plumón con estampados florales por ejemplo que incluyan tonalidades rosadas o selváticas, que te permitán combinar con los pequeños acentos de color rosado que te mencionamos previamente. Usar plumones con estampados que contengan un rosado fuerte por ejemplo en contraste con unos cojines decorativos de un tono rosado pastel le podría dar sin duda un toque único a tu cama.

También puedes incluir rosado es en el baño, con un lindo juego de toallas de baño por ejemplo. En este caso, te recomendamos utilizar accesorios de líneas modernas, en metal o tonos pastel, para lograr un look de tendencia, sin que se vea anticuado.

 

¿Qué te parece? ¿Te atreves con el rosado?