Por qué es importante la altura de tu colchón

Por qué es importante la altura de tu colchón

Dormir bien es fundamental para . Pero hay que reconocer que son muchos los factores que pueden afectar positiva o negativamente la calidad de tu sueño. ¿Es la altura de los colchones uno de estos factores? Conocer la respuesta te ayudará a determinar cómo elegir un colchón.

Lo que debes saber sobre tu colchón

Es importante conocer ciertos detalles del lugar en el que tu cuerpo reposará . Para que un colchón sea realmente cómodo y beneficioso, debe adaptarse a tus necesidades. En este sentido, saber cuál es la altura ideal de un colchón y el tamaño en función a tu estatura puede ser una ventaja. Pero, esto va más allá de hacer ciertas medidas y descartar.

Los colchones difieren unos de otros en altura por distintas razones: los materiales de elaboración, la tecnología con que están diseñados, su núcleo y hasta su nivel de firmeza. Además, debes considerar aspectos como tu peso y, si aplica, el de tu acompañante.

Finalmente, otro aspecto que puedes evaluar es la cantidad de puntos de apoyo y el tipo de resortes. Estos detalles están asociados a la forma en que tu colchón se adapta a tu cuerpo. Así, sin importar tu peso o estatura, a mayor número de puntos de apoyo, mejor se adaptará a tus necesidades.

Cuál es la altura ideal de un colchón para ti

La altura estándar de un colchón debe rondar los 30 centímetros de espesor. La pregunta que debes responder al momento de elegir es la tecnología y materiales de confección del mismo. Si haces una medida sin evaluar qué contiene y de qué están hechas las capas que la componen, puede que el resultado final no sea el esperado.

En Cannon Home, por ejemplo, puedes encontrar  pasando por , y hasta .

Por su parte, la altura total de la cama que se recomienda se encuentra  No obstante, una referencia que puede ayudar a identificar si la medida es correcta según tu altura, es ubicarte delante de tu cama de pie e intentar tocar la superficie del colchón sin inclinarte. Si puedes hacerlo, entonces la altura es la adecuada.

Factores adicionales a considerar antes de elegir

Luego de medir la altura y verificar que sea apropiada en función a tu estatura, ten presente las siguientes referencias antes de decantarte por una opción:

1. Nivel de Firmeza

Un colchón no será necesariamente más firme por ser más grueso. En realidad, la firmeza del colchón se determina por la cantidad de centímetros que se hunde al ejercer presión sobre ellos. Un colchón firme te permite aprovechar mejor los puntos de apoyo y garantiza una mejor postura al dormir.

2. Condición física  

¿Cómo elegir un colchón si tu condición te dificulta levantarte o subir a la cama? Evidentemente, requerirás de un colchón que minimice al mayor grado posible el esfuerzo que hagas. Si es demasiado bajo, te costará un poco levantarte, pero si es muy alto tendrás que hacer un esfuerzo innecesario para subir.

3. Puntos de apoyo

La altura de los colchones también está asociada a la cantidad de resortes por metro cuadrado del colchón. Si estos puntos de apoyo se encuentran bien distribuidos bajo una arquitectura bien elaborada en su núcleo, disfrutarás de la misma altura en toda la superficie y tu postura será correcta sin importar la posición en la que te acuestes.

Los  están diseñados a un rango de altura ideal para las distintas necesidades y estaturas. Evalúa la tecnología Cannon Home e invierte en la calidad de tu sueño.

Te recomendamos