Estas son las plantas que te harán dormir mejor

 

Estas son las plantas que te harán dormir mejor

Nuestras mejores aliadas, definitivamente son las plantas. Dan vida a los ambientes tanto en lo estético como en su funcionalidad, pues además de ser decorativas, purifican nuestro aire. Lo que muchos no saben, es que hay algunas especies que filtran sustancias contaminantes de manera más eficaz que el resto. En este sentido, tener una de estas compañeras en nuestra casa es fundamental, sobre todo en el dormitorio, que es donde descansamos sobre la comodida de nuestra cama, con nuestra ropa de cama favorita. Según los expertos, lo mejor es tener variedad, pues algunas son mejores que otras para limpiar sustancias químicas específicas del aire. Además de unas suaves sábanas, un rico cubrecamas y el mejor pack de almohadas en tu cama 2 plazas, en el blog de Cannon Home, te recomendamos tener algunas de estas plantas en tu pieza.

Pothus (Epipremnum aureum)

Esta es una especie tropical que en exterior se da como trepadora. Sin embargo, en Chile se cultiva como de interior y es fácil de mantener. Es eficaz absorbiendo formaldehído, xileno y benceno, así es que mantendrá tu dormitorio libre de esas sustancias, cosa de que disfrutes de la mejor manera al dormir sobre tu cama 2 plazas en la comodida de tus suaves sábanas, cubierto por tu plumón favorito. Puedes ubicarla en alguna repisa alta, cerca de una ventana para que tenga buena luz y se verá muy linda a la hora de decorar tu dormitorio.

Espatifilo (Spathiphyllum)

Su valor ornamental se debe a sus hojas y aromáticas flores. Esta planta puede sobrevivir con poca luz y agua. Es ideal para tenerla cerca de tu cama, ya que absorbe cinco contaminantes del aire; benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Palmera de bambú o Palmera china (Raphis excelsa)

Esta especie también es muy común en Chile, aunque es originaria de Asia. ¡Puede llegar a medir hasta tres metros! Además de ser súper llamativa, se encarga de eliminar del aire el formaldehído, xileno y amoníaco.

Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata)

Esta planta está muy de moda en el diseño de interiores y es porque tiene grandes características ornamentales y funcionales, además de resistir climas adversos de hasta 40°C y -5°C de temperatura. Nos encanta no sólo por sus originales hojas, también porque es buena eliminando benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

 

Árbol del caucho (Ficus robusta)

Sus grandes y brillantes hojas nos encantan, además de que es eficaz para eliminar formaldehído del aire. como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente. Puede llegar a crecer muy rápido, por lo que debes considerar cambiarla de macetero.