Estilo Farmhouse: Logra un look campestre con un twist moderno

Estilo Farmhouse: Logra un look campestre con un twist moderno

No hay dudas de que este 2017, el estilo Farmhouse ha ganado fanáticos en todo el mundo. Lo hemos visto en innumerables publicaciones, en tableros de Pinterest y en renombrados blogs de decoración. Inspirado en las clásicas casas de campo estadounidenses, donde convergían el Mid-Century con toques vintage, hoy se ha modernizado, integrando elementos industriales y materiales nobles. Es súper acogedor, pero está lejos de ser como la casa de la abuelita. Sólo si es una abuela súper estilosa, claro. A continuación, te dejamos las claves para llevar este look a tu dormitorio como un experto en el blog de Cannon Home.

Colores

Olvídate de los tonos chillones. En el estilo Farmhouse moderno abundan los neutros y el blanco/crudo es el rey. Estos colores recubren paredes y están presentes en todos los textiles, incluyendo cortinas, muebles, sillones, ropa de cama, alfombras, entre otros. Junto a los grises, pueden coexistir sutiles azules, marrones, verdes y rosas pálidos, pero siempre con absoluta mayoría de blanco y crudo. Estos contrastan con el mobiliario, que generalmente es en madera color café oscuro y accesorios decorativos.
En Cannon Home podrás encontrar variadas opciones en estos colores, ya sea en sábanas, fundas de plumón, plumones, o cubrecamas, en lo que respecta a ropa de cama para vestir tu cama como soñaste. En cuanto a las alfombras y cortinas podrás encontrar en distintos tamaños y materialidades para darle ese toque especial a tus ambientes.

 

Materiales

La madera en bruto o de demolición es el material más utilizado en el estilo Farmhouse. En su modernización, ha introducido elementos como el mármol, el metal y fierro, sin excluir el cuero y el vidrio. Independiente de cuánto haya de uno u otro, la combinación de materiales siempre resultará en un ambiente cómodo, acogedor, minimalista y de líneas simples. Al contrario de lo que se podría pensar, este estilo inspirado en el campo está lejos de ser anticuado y recargado.
Algunas maneras de utilizarlo en el dormitorio por ejemplo, es poniendo un respaldo de manera en la cabeza de tu cama de 2 plazas combinándolo con unas sábanas de 2 plazas blancas, y sobre la mismas un plumón de pluma, vestido de una linda funda de plumón de lino sumando al ambiente una infaltable set de almohadas.

Dormitorio

Si te gusta este estilo, es una excelente opción llevarlo al dormitorio, ya que sus colores neutros y materiales nobles lo convierten en un aliado del descanso. Un dormitorio Farmhouse tiene que tener muebles de madera. Mientras más rústicos mejor. Para modernizarlo, es indispensable mantener el mínimo de accesorios y puedes elegir acentos del estilo Mid-Century. Lo ideal es tener ropa de cama en tonos neutros, si es blanco o crudo mucho mejor. Puedes poner un quilt o cubrecama al tono y alguna manta o piecera a los pies de la cama. Si quieres agregar textura, elige sábanas con algún estampado, manteniendo la paleta de colores. Una cama de madera, o bien una cama europea con un respaldo de madera o de tela en tonos claros, es una buena idea para este estilo. Sobre el velador, una lámpara de estilo industrial se verá perfecto. Puedes incluir detalles en metal como un canasto para guardar cosas, un par de cojines decorativos y un espejo. Lo que es fundamental es tener siempre algo de verde, ya sea unas ramas en un florero, flores en un jarrón o una planta de interior. Para hacer de este interiorismo algo más interesante, agrega piezas en mimbre o ratán y algunos cuadros con marcos en tonos neutros ¡y listo!