Cómo limpiar tu baño: 3 soluciones para una limpieza fácil y ecológica

Muchos productos de limpieza tradicionales contienen productos químicos agresivos que pueden dañar el medio ambiente y la salud. Cambiar a productos de limpieza ecológicos es una de las mejores formas de reducir el impacto ambiental, proteger tu salud y ahorrar dinero.

En este sentido, un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia, es limpiar tu baño de manera ecológica. El saneamiento del baño a veces implica el uso de productos químicos agresivos o peligrosos y optar por solución de limpieza respetuosa con el medio ambiente, puede ser el inicio de un estilo de vida más saludable para ti y para tu familia. 

Ahora bien, limpiar tu baño de forma ecológica es mucho más fácil de lo que piensas. A continuación te mostramos cómo limpiar tu baño con 3 soluciones ecológicas fáciles y rápidas de preparar. Además, descubre como puedes lavar tus toallas de baño de forma sostenible para ayudar a proteger el medio ambiente. 

3 soluciones ecológicas fáciles de preparar para limpiar tu baño

1.        Bicarbonato de sodio

Limpiar con bicarbonato de sodio es algo sencillo de hacer a diario para mantener tu casa naturalmente limpia. Desde fregar superficies hasta eliminar manchas y olores, se puede utilizar en la cocina, el baño e incluso para la limpieza de alfombras y tapizados.

En este sentido, es una excelente opción para limpiar tu inodoro. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de vinagre y luego vierte la mezcla en el interior del inodoro. Déjalo reposar entre 20 y 30 minutos y luego frota. Quedará como nuevo. 

Por otra parte, el bicarbonato en seco, es ligeramente abrasivo, por lo que puede usarse para quitar manchas difíciles en bañeras y duchas. También, puedes mezclar un poco de bicarbonato con tus sales de baño favoritas; esto ayudará a neutralizar olores desagradables.

2.        Vinagre blanco 

El vinagre blanco es la solución natural perfecta para que tus espejos y ventanas luzcan más brillantes en tu baño. Simplemente prepara una solución 50/50 de agua y vinagre en una botella rociadora y úsalo como lo harías con tus productos de limpieza habituales.

También puedes preparar té negro y ponerlo en una botella con atomizador para limpiar espejos y puertas. Utiliza cualquiera de estas soluciones y limpia con un periódico que tengas en casa para conseguir un cristal impecable.

Y si tienes problemas de hongos y moho, usa vinagre. El vinagre es lo suficientemente ácido como para matar el moho y los hongos en las superficies. No olvides que mantener el baño lo más seco posible también frenará el crecimiento de moho y hongos.

3.        Limón y sal

¿Tu bañera está sucia? Entonces prueba limpiándola con un limón y un poco de sal. Esta es una solución de limpieza de baños sostenible sorprendentemente fácil y lo mejor es que puedes hacerla en cuestión de segundos. 

¿Cómo se hace? Simplemente corta el limón por la mitad, espolvorea sal sobre las mitades cortadas y frota. El ácido del jugo de limón ayuda a erosionar la suciedad difícil, la cal y las incrustaciones, y la sal actúa como un poco de piedra pómez para mejorar aún más el poder de limpieza.

Otros productos multiusos y opciones ecológicas para tu baño. 

Si te cuesta cambiar a productos 100% caseros, no seas duro contigo mismo, sólo sé consciente de los productos que estás adquiriendo. Hay muchísimas opciones naturales, ecológicas e incluso recargables en el mercado que son mejores para tu hogar y el planeta.

Por otra parte, los productos multiusos son mejores para el medio ambiente, facilitan tu rutina de limpieza y evitan que compres tanta cantidad de productos. Con un solo producto, que sea todoterreno, puedes eliminar la suciedad y la mugre de cualquier superficie

¿Cómo lavar tus toallas de baño de forma sostenible?

La forma en que los lavamos nuestras toallas de baño también puede tener un gran impacto en el medio ambiente. Sin embargo, existen formas sencillas y fáciles de lavar las toallas de forma ecológica. 

Para ello, recomendamos lavar tus toallas de baño cada dos semanas o incluso cada tres semanas, dependiendo de su uso y nivel de suciedad. Considera los tipos de tollas de baño, ya sean toallas de mano, toallas de visita o sábanas de baño

Además, al utilizar el ciclo de lavado ecológico, evitar el uso de demasiado detergente y secar las toallas a bajas temperaturas, puede ayudar a reducir el impacto ecológico mientras mantienes tus toallas limpias y frescas. 

Siguiendo estos sencillos consejos para lavar tu baño y tus toallas, podrás ayudar a proteger el medio ambiente mientras cuidas de ti y de tu hogar.