Cómo cuidar y lavar tus toallas de playa

Cómo cuidar y lavar tus toallas de playa

Nuestras queridas toallas de playa Cannon Home, cuando vuelven a estar presente en el clóset es porque el verano llegó y las vamos a usar mucho más seguido. Por esta razón es que debemos tener mayor cuidado con ellas, ya que diariamente se ven expuestas a agentes externos como el sol, arena, sal, bloqueador solar, tierra, comida, entre muchos otros. Es por esto que en le blog de Cannon Home te queremos dar algunos tips de como tienes que lavar y cuidar tus toallas de playa para prolongar su vida útil.

1. Ten en cuenta que siempre después del primer uso, es preferible lavar tus toallas de playa o pareos por separado cualquier textil ya se de vestuario o ropa de cama, ya que es probable que destiñan un poco cualquiera de tus prendas favoritas.

2. Después de usarlas y si están aún húmedas, te recomendamos sacudirlas muy bien para eliminar cualquier agente externo que pueda tener tu toalla de playa (por ejemplo: arena). Extiéndelas al sol por unos minutos y luego cuando ya estén secas mételas a la lavadora. Sólo de esta forma podrás quitarles la arena.

3. Si tus toallas tienen manchas de bloqueador solar, debes tratarlas antes de meterlas en la lavadora. Utiliza algún detergente quita manchas para ropa de color o bien un poco de detergente lava lozas.

4. Trata de lavarlas cada vez que las uses o al menos enjuagarlas, ya que la acumulación de sal y arena puede deteriorar tu toalla de playa o pareo. Este consejo es útil también para los trajes de baño también.

5. Utiliza siempre agua fría para evitar el desgaste prematuro de las fibras y prefiere detergente para ropa de color.

6. Tiéndelas a la sombra para que sequen y cuida de que queden bien extendidas. De esta forma evitarás que acumulen humedad y después tu toalla de playa tenga un mal olor que te haga querer dejar de usarla.

7. Recuerda no excederte con el suavizante, ya que este disminuye la capacidad de absorción de los tejidos, no solo de tus toallas, sino que que de cualquier prenda ya sea de ropa de cama, como tus sábanas o cualquier otro textil. 

 

En el blog de Cannon Home, te tratamos de dar siempre los mejores consejos, que te ayuden a cuidar tus prendas favoritas de ropa de cama, tales como plumones, sábanas, cubrecamas y más. Cosa de que tu cama siempre sea la mejor vestida de todas y tu dormitorio siempre sea un lujo.