cama y velador

Cómo darle onda a tu dormitorio sin gastar una fortuna

Si estás buscando agregar un poco de estilo en tu habitación, pero tu cuenta en el banco no da para una renovación total, estos tips que tenemos en el blog de Cannon Home te serán de mucha ayuda. Porque sabemos que no es necesario gastar una fortuna, ni remodelar por completo para que nuestros espacios se vean mucho mejor. Sólo basta con tener buenas ideas y buscar inspiración. ¡Sigue leyendo!

 

Paredes blancas

Para muchos este es el gran problema. ¿Qué colgar? ¿Cómo llenar ese espacio? Olvídate de comprar costosas piezas de arte, lo único que necesitas es eliminar de tu cabeza las ideas convencionales de lo que se cuelga en la muralla. Consigue una alfombra antigua, o un tapiz de segunda mano y conviértelos en el punto focal de tu dormitorio. Si es demasiado bohemio para tu gusto moderno, puedes instalar una repisa y llenarla con tus fotos, recuerdos y objetos personales. Las colecciones también son una excelente idea. ¿Demasiados sombreros? ¿Heredaste los canastos de tu abuela? ¡Cuélgalos! Si prefieres el estilo romántico, haz tus propias guirnaldas con flores de papel o pompones de lana. Y no comiences a dudar de estas decisiones porque en el diseño de interiores todo vale cuando es personal y único.

Por otro lado, está bueno considerar que las paredes blancas van con todo, cualquier dormitorio que tenga este color de paredes, te permitirá jugar con los colores que uses tanto en tu ropa de cama como en la decoración que uses en otro tipo de elementos. Este color de paredes será últi sobre todo para los cambios de estación, ya que si en invierno quieres usar un plumón de un determinado color y en verano un cubrecama de otro color completamente distinto, tu color de paredes te permitirá jugar de la manera que quieras. 

 

Pequeños pero significativos ajustes

Algunos detalles por muy sutiles que sean, a veces logran grandes transformaciones. ¿Has considerado poner faldón en tu cama para que se vea más ordenada? O quizás lo que necesitas es que tu pieza sea más acogedora; puedes poner un canasto en un rincón y llenarlo con mantas y cojines. Una linda piecera ayudará a que tu cama te invite al descanso y una guirnalda de luces hará que el ambiente pase de sombrío a festivo en un segundo. Ten en cuenta que las plantas siempre dan vida a los espacios.

 

Velador

El velador junto a tu cama, es una gran oportunidad para darle onda a tu dormitorio. Elimina todo lo que no quieras ver y déjalo sólo para poner objetos de tu agrado. Una foto importante, flores frescas o una suculenta, tus libros favoritos o una lámpara de diseño que te encantó. El velador será tu pequeño santuario junto a tu cama.

 

Pintura

Una gran idea para generar un cambio positivo sin gastar mucho es utilizar pintura. No pienses en pintar toda la pieza. Puedes elegir una sola pared, o una parte de ella donde pongas cuadros, incluso puedes pintar la puerta. Si te entusiasmas puedes elaborar alguna figura geométrica o algo abstracto, sólo la creatividad pondrá los limites.  

 

Ropa de cama

Una forma de renovar el dormitorio manteniendo un presupuesto ajustado es con la ropa de cama. La cama es lo más importante del dormitorio, por lo tanto, un lindo plumón con diseño o una funda de plumón, cambiarán en gran medida todo el look. Incluso, con cojines coloridos, o de diseños diferentes, estarás dando vida a este íntimo espacio.