7 secretos para lograr una decoración perfecta

7 Secretos para lograr una decoración perfecta

Miras tableros de Pinterest una y otra vez. Tranquilo, no eres el único y no es una enfermedad (LOL). Es producto de la decoración de espacios perfectos que publican en cada una de las imagenes que suben en la aplicación, las cuales hacen envidiar cada una de estas, gracias a la suma de diferentes elementos, fría y estratégicamente calculados por los estilistas o diseñadores de ambiente. En Cannon Home, investigamos y encontramos los secretos que usan para convertir cualquier habitación en una soñada, aquí en nuestro blog, los develamos para ti.

 

Iluminación

Muchos decoradores coinciden en que un espacio bien logrado es aquel que tiene diferentes puntos de luz en toda la habitación. Así es como recomiendan tener una luz de techo, una lámpara de pie y otras de mesa, justo al lado de tu cama como básicos en la decoración de tu dormitorio y otros espacios. De esta forma podemos crear distintos ambientes; algunos bien iluminados y funcionales, otros más íntimos con ciertas luces encendidas, todo está en el gusto. Se puede jugar con la luz cálida y blanca, las diferentes intensidades y direcciones, así como también velas y candelabros, que puedes usar tanto en el living para darle un look más acogedor, o en el baño haciendo que este último parezca un verdadero spa.

Arte

No hay que gastarse la vida en un costoso cuadro, basta con tener esa pieza de arte que adoras para que la habitación se sienta tuya. Si es una ilustración gigante, una escultura o un telar XL, eso dependerá de tus gustos y tu apreciación de la estética. Lo importante es que, si esa obra está, es porque la elegirías una y mil veces.

 

Color

La regla es que la paleta de colores sea coherente, independiente si son tonos fríos, cálidos o sólo neutros. Puedes encontrar inspiración y muchas ideas en esta nota sobre la Rueda Cromática.
En Cannon Home, si te recomendamos que si lo que quieres es decorar tu dormitorio, siempre trates de escoger colores más neutros que evoquen calma y tranquilidad, para esto te recomendamos escoger un juego de sábanas blanco, combinado con un rico y esponjoso plumón de plumas, vestido de una funda de plumón de lino beige que combinada con un pack de cojines de colores y una piecera harán de tu cama de 2 plazas un sueño. 

 

Espectacularidad

Según los expertos, siempre debe haber una cuota de drama en todas las habitaciones. Esto se traduce en elementos que llamen la atención instantáneamente o puntos focales bien definidos; una lámpara importante, un respaldo XL, una pared de color azul, una moderna pieza de arte en medio de una decoración vintage o incluso un llamativo set de cojines o una alfombra que haga un contraste de locos con el resto de la decoración.

 

Texturas

Lo hemos dicho muchas veces y es que las variadas texturas dentro de un mismo ambiente es la clave. ¡Sobre todo en la cama! El dormitorio es básicamente donde deben coexistir la mayor cantidad de texturas, lo que puedes lograr perfectamente con las distintas prendas que forman parte de tu ropa de cama, desde cojines y pieceras, hasta cubrecamas, pero en general, en toda habitación generan calidez, aportan dimensión, carácter y pueden ayudar a definir un estilo de decoración en particular, si es que el mobiliario se mantiene minimalista o de líneas simples, por ejemplo.

 

Plantas

¡Las amamos! Cómo no, si le dan vida a cualquier espacio. Desde aquellas grandes de interior, hasta pequeños arreglos florales o terrarios. Hay una planta para cada tipo de persona y estilo, sólo hay que descubrir cuál te acomoda y con cuál te llevas mejor. Hay quienes tienen “mejor mano” para ciertas especies. Piensa en despertar por la mañana con un arreglo de lindas peonías en tu velador justo junto a tu cama, o recibir a tus visitas con un gran Filodendro en tu entrada. Seguro sacarás más de una sonrisa.

 

Algo vintage

¿Has sentido que en lugar de una casa entras a un departamento piloto? No es por el tipo de decoración ni el tamaño de los muebles, que por cierto, muchas veces es más pequeño de lo normal. A la mayoría de los espacios que les falta identidad, es porque no hay elementos con alma, con viaje y vidas pasadas. Algo vintage, desde una mesa de arrimo, una lamparita o un baúl, entrega a tus espacios “ese no sé qué”, una extraña sensación de que hay movimiento. Eso es lo que llamamos un hogar y no una casa.

 

Con todos estos consejos que te entregamos en el blog de Cannon Home, serás TODO un experto en decoración, igual que todos esos diseñadores que tanto envidias en Pinterest.