Las tendencias en decoración que traerá el 2018

Las tendencias en decoración que traerá el 2018

Tenemos que reconocer que la decoración atemporal nos entrega múltiples posibilidades y que justamente las tendencias hacen que los espacios tengan carácter y estilo. Por eso las predicciones para este 2018 en Cannon Home nos tienen expectantes, pues de alguna manera nos adelantan cómo transformaremos los ambientes. Pero ojo, que para decorar con ellas debemos pasarlas por un filtro de estilo personal, pues estarán en nuestra casa por un largo tiempo y no tiene sentido que no nos representen. Además, debemos considerar adoptarlas en distintas habitaciones y no todas juntas.

Es por esto que en el blog de Cannon Home, te queremos contar un poco sobre cada una de estas tendencias y cómo las puedes introducir en cada uno de tus espacios de decoración, desde el living de tu casa, hasta en tu dormitorio, inclusive tu baño y cocina.

 

Ultra Violet

La empresa Pantone, que comercializa muestras de color estandarizadas, también predice cuál va a ser el color del año. Una decisión que tiene consecuencias, por ejemplo, en la industria de la moda o en la decoración. Hace pocos días anunció que para el 2018, el color será el Ultra Violet, una mezcla de rojo y azul más cargada a este último y que según la compañía “evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”.

Este color en Cannon Home, sabemos que puede ser un tanto invasivo en tus espacios, es por esto que te recomendamos que en el caso de querer decorar tu dormitrorio con el mismo, la mejor manera de hacerlo es usando tal vez una funda de plumón del tono, combinándola con piezas que como cojines o piecera que sean de colores más neutros y sólidos, cosa de que tu cama no se vea TAN recargada. 

La otra alternativa que tienes, si es que es verano y lo que quieres es darle vida a tu dormitorio, es vestir tu cama de 2 plazas con un quilt de color ultra violet, y juntarlo con una piecera amarillo mostaza, mezclándolo con unos cojines selváticos. No vas a creer lo lindo que queda.

Espacios monocromáticos

Una tendencia que es perfecta para nuestros dormitorios, pues trae calma y serenidad. Las habitaciones decoradas con la misma familia de color se ven más ordenadas y uniformes. Lo ideal es evitar tonos muy fuertes o audaces y preferir aquellos que nos ayuden a conseguir relajo y descanso.
Esta tendencia es ideal para quienes buscan un poco más de calma en su dormitorio, donde puedes mezclar una funda de plumón beige sobre tu cama king, decorandola con cojines blancos en distintas texturas. 

 

Wabi Sabi

Este concepto japonés alude a la imperfección y es todo lo que esperábamos para un nuevo comienzo. Se trata de traer la autenticidad y honestidad a nuestros espacios, permitiéndonos incluso dejar la cama sin hacer. También alude a los materiales más naturales, como el algodón y el lino. Esta tendencia nos invita a relajarnos y dejar que la imperfección se manifieste también como algo bello.
Es por lo mismo que te recomendamos usar texturas más desordenadas que le darán este look a tu dormitorio, donde una funda de plumón beige de lino quedaría perfecta, sobre todo si la mezclas con un suave juego de sábanas.

 

Volver a la naturaleza

Vivimos cada vez más conectados y pareciera que no hay vuelta atrás. Sin embargo, existe una nostalgia por lo análogo, un sentimiento de volver a la naturaleza que se ha traspasado al diseño y al estilo de vivir. Por eso los materiales orgánicos, las técnicas artesanales de tejido o teñido (africanas sobre todo) y otras artes manuales como la cerámica, seguirán tomando fuerza, no sólo en presencia, también en revaloración.
Es por esto que para esta tendencia, te sugerimos tal vez un cubrecama de colores neutros, mezclado con un set de cojines de colores asociados a la naturaleza, sumando a tu dormitorio unas plantas, que serán el complemento perfecto.

 

Bronce

El cobre llegó a su punto máximo de popularidad, con más de cinco años llenando fotos en revistas de decoración y tableros en Pinterest. Ahora le da paso al bronce para que haga lo suyo, en detalles y terminaciones de mobiliario y objetos, así como en griferías, iluminación y cuanto la creatividad de los diseñadores pueda generar. 

En Cannon Home queremos darte todos los datos que te pueden ayudar a ser un experto en decoración, para esto, sigue todas nuestras notas de nuestro blog y enterate de TODO lo nuevo.