4 características de las sábanas king que debes conocer

4 características de las sábanas king que debes conocer

Las camas king son uno de los formatos de cama más grande que puedes encontrar en las tiendas, solo superado por el tamaño super king. Si eres de los que les gusta el espacio extra a la hora de dormir, esta es la opción perfecta para tu dormitorio, pero recuerda que también necesitarás unas sábanas king.

Un juego sábanas king size no es tan distinto a uno de menor medida. Las principales diferencias pasan por las dimensiones en primer lugar, aunque la tela y los colores también son factores clave a la hora de comprar tu ropa de cama

A continuación, descubre las características fundamentales de las sábanas king que debes conocer para .

Eligiendo las sábanas: cama king

Encontrar las sábanas correctas para tu cama king no tiene por qué ser complicado. Es cierto, existen muchos factores sobre la ropa de cama que influyen en tu experiencia final al dormir, por eso, a continuación verás un listado con 4 aspectos clave que te ayudarán a dar con las sábanas perfectas.

Tamaño: ¿qué medidas tienen las sábanas king size?

Lo primero que debes tener en mente cuando estés buscando ropa de cama es qué medidas tienen las sábanas king size. Cada fabricante tiene estándares distintos, pero, en general, su tamaño alcanza los 260x280 cm, con pequeñas variaciones que dependen de la marca.

Telas: ojo con las temperaturas

El material de la tela también es un tema importante porque se trata de la tela que estará en contacto con tu piel toda la noche, así que conviene encontrar una sábana que te resulte cómoda al tacto.

En este sentido, si estás buscando un juego sábanas king size puedes encontrar opciones hechas 100% de fibra natural, como el algodón, lino, seda o bambú, o en combinaciones con fibras sintéticas, como algodón - poliéster o algodón - nylon. 

Las preferidas son las sábanas confeccionadas con mezclas de algodón y poliéster, no solo debido a su excelente relación precio/calidad, sino además a la .

Hilos de las sábanas: cama king

Además del tipo de tela, otro aspecto básico en que tienes que poner atención es la cantidad de hilos por pulgada que tiene la tela. En general, se dice que mientras más hilos tenga la sábana la calidad es mejor y la sensación al tacto es mucho más suave y fresca.

Así, en Cannon Home puedes encontrar variedades de sábanas king que van desde los 200 hilos, que puede considerarse una buena cantidad, hasta lo 1000 hilos, si eres un poco más exigente y buscas algo más resistente y duradero. 

Color para tus noches

Por último, el color es fundamental porque, como es sabido, “todo entra por la vista”. En Cannon Home puedes encontrar un colorido catálogo de sábanas king que va desde el sobrio y tradicional blanco hasta opciones más atrevidas, con colores llamativos, texturas y letras para combinar con la decoración de tu habitación. 

¿Ya estás listo para elegir las sábanas nuevas para tu cama tamaño king? Si es así, revisa el  y descubre todas las variedades disponibles para este tamaño. Recuerda que puedes utilizar el filtro de búsqueda para ir directo a las marcas, colores y tamaños que andas buscando.