Regreso a clases: ¿Cómo saber si tu hijo necesita un nuevo colchón?

Las vacaciones de verano terminaron. Comienza nuevo año escolar y seguramente estarás en los preparativos de vuelta al cole, comprando útiles escolares, uniformes y zapatos de tus hijos. 

Ahora bien, comenzar un nuevo año escolar significa que tus hijos ya estan creciendo. La realidad, es que el tiempo pasa muy rápido y a medida que se desarrollan, sus necesidades de sueño también cambian. 

Bajo este contexto, te has preguntado si tu hijo necesita una cama o colchón nuevo de cara al regreso a clases. Los estudios que demuestran que dormir bien por la noche es vital para los niños, sobre todo si estan en etapa escolar.

Por ello, es importante asegurarse de que tengan un colchón y una cama de calidad. Esto les permitirá dormir bien por la noche y prepararse para el nuevo año escolar, con todos los desafíos que esto implica.

En este blog, te explicamos la importancia de contar con un buen colchón para la vuelta al cole y además te ayudaremos a identificar si es momento de reemplazar el colchón de su hijo, ofreciéndote también distintas opciones en caso de necesitar un cambio.

Vuelta al cole: La importancia de un buen colchón para el rendimiento escolar

Para prosperar académicamente, los niños de todas las edades necesitan energía y la capacidad de concentrarse en el aula. Habilidades que dependen en gran medida de dormir bien por la noche. De ahí, la importancia de que puedan contar con un buen colchón que garantice su descanso.

En este sentido, se dice que las necesidades de sueño de los niños varían según su edad. En promedio, un niño entre 5 y 12 años, necesita entre 9 y 12 horas de sueño todos los días. Por tanto, para garantizar que duerman lo suficiente, es vital que el colchón de tu hijo, pueda proveerle los niveles adecuados de comodidad y soporte.

¿Cómo saber si tu hijo necesita un nuevo colchón antes del volver al colegio?

A continuación te mostramos algunas señales que indican que tu hijo necesita un nuevo colchón para el regreso a clases:

1.        ¿Hace cuanto le compraste su primer colchón?

Si la respuesta a esta pregunta es más de ocho años, es muy probable que tu hijo necesite un colchón nuevo. Pero no te preocupes, en Cannon Home, tenemos una amplia gama de colchones ideales para ello. Además, encontrarás gran variedad en colchones 1 plaza o colchones 1.5 plazas, que se adaptan a cada presupuesto. 

2.        ¿El colchón tiene signos visibles de desgaste?

Puedes inspeccionar el colchón de tu hijo para detectar esas fallas visibles que suelen aparecer en los colchones que están muy desgastados. Si puedes ver que el colchón esta hundido o que hay desgarres, agujeros o manchas, es una buena señal para incluir en tu lista de compras de vuelta al cole un nuevo colchón.

3.        Presta atención a los signos invisibles de desgaste

Para ello, deberás recostarte en la cama de tu hijo y tratar de palpar cualquier anomalía, bulto o protuberancia que pueda interrumpir su sueño. Verifica que el soporte sea el adecuado y que los resortes no se asomen. Si por el contrario, puedes sentir los resortes al primer contacto o sientes que el sistema de soporte es deficiente, puede ser hora de un colchón nuevo. 

¿Cómo elegir el mejor colchón infantil para tu hijo?

El colchón adecuado dependerá de las necesidades de tu hijo, así como de otros factores como el tamaño, la densidad, el soporte. Por ejemplo, los niños tienen a descansar en varias posiciones para dormir durante la noche. Si tu niño es muy inquieto, lo mejor será optar por un colchón que incluya materiales adaptables como la espuma viscoelástica.

Una excelente opción que puedes considerar, son los colchones de la línea Hybrid Cannon Home. Destacan el colchón Hybrid Visco, que incorpora capas de espuma viscoelástica y resortes pocket multisac pro con 280 resortes x m2. Características que garantizan mayor adaptabilidad y ergonomía al cuerpo, ofreciendo una firmeza y soporte adecuados. 

Asimismo, puedes considerar el diseño Hybrid Cotton, que incorpora fibras de algodón. Con el aumento de alergias esto puede ser muy provechoso ya que el algodón es un material totalmente hipoalergénico. Las propiedades hipoalergénicas de los colchones crean una barrera contra los irritantes que pueden provocar estornudos y picazón en la piel.

Ambas opciones, las encontrarás en colchón 1 plaza y colchón 1.5 plazas. Éstas son las medidas ideales para colchones infantiles, aunque en Cannon Home tambien puedes encontrar colchones 2 plazas, king y súper king. Además, esta línea destaca por combinar materiales de alta calidad, brindando comodidad, soporte y amplia durabilidad. 

Y si buscas más variedad, puedes revisar nuestro catálogo de camas y colchones donde existen diversos modelos que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. Además, también encontrarás colchones cuna para los más pequeñitos de la casa y no pueden faltar los topper y cubre colchón para proteger tus colchones de derrames y otros accidentes.

En este regreso a clases, encuentra el colchón ideal para tu hijo sólo en Cannon Home. 

Te recomendamos