hombre joven en un sillón bergere café con un perro

El Día del padre es una fecha única en que se festeja a nuestros papás. La intención es demostrarles nuestro cariño, agradecerles por estar en nuestras vidas y también es una buena ocasión para poder pasar un día juntos en familia.

En este blog Cannon Home te contamos cuándo es el Día del papá y cómo celebrarlo. No te preocupes si estás recién organizándote, acá te entregaremos ideas de regalos del Día del padre y algunos consejos para sorprenderlo.

¿Cuándo es el Día del padre 2023 en Chile?

Aunque a veces existe confusión sobre la fecha, la verdad es que el Día del padre se celebra cada tercer domingo de junio. Este año, el Día del padre 2023 será el domingo 18 de junio, por lo que aún estás a tiempo para encontrar el detalle perfecto para papá y sorprenderlo en su día.

¿Por qué se celebra el Día del padre?

El inicio de la celebración del Día del papá se remonta a comienzos del siglo XX en Estados Unidos. Todo se debe a Sonora Smartt Dodd, quien quiso homenajear a su padre. Él la crió a ella y a sus 5 hermanos luego de la muerte de su madre. Este festejo se oficializó en 1966, difundiéndose por todo el mundo.

En nuestro país, la celebración se hizo oficial en 1976, cuando se estableció el 19 de junio como el Día del Padre en Chile a nivel nacional. Aunque como te contamos más arriba, en la práctica se conmemora el tercer domingo de junio, por lo que el próximo Día del papá se celebrará el 18 de junio de 2023.

¿Cómo celebrar esta fecha?

Existen variadas formas de celebrar a los papás en su día. Todo dependerá del tiempo, recursos y ganas que se tengan. Existen algunos padres que prefieren los festejos más simples y otros aman festejar en grande con fiesta, regalos y todo lo que pueda significar un “¡Feliz Día del padre!”.

Ideas de regalos Día del padre

A continuación, te daremos algunas ideas sobre cómo celebrar el Día del papá 2023. Siempre ten en cuenta los gustos de tu papá, sus tiempos y detalles como la edad y la disponibilidad horaria del resto de la familia si planean hacer algo en conjunto.

1. Regalos prácticos para papá:

Si estás buscando regalos prácticos para el Día del papá, en Cannon Home te dejamos algunas ideas que puedes encontrar en nuestras tiendas y que le ayudarán a tener un día a día más cómodo en su hogar.

Si necesitas ideas más especificas para regalar a papá, recuerda que contamos con una Guía de regalos Cannon Home para el Día del padre, donde puedes encontrar la respuesta a tu búsqueda.

2. Regalos originales para el Día del padre

Si tu papá es de aquellos que prefieren los regalos originales, intenta encontrar la combinación ideal entre un regalo que sea significativo y que lo haga feliz. Puede ser un objeto con el que se acuerde de ti cada vez que lo mire o incluso un producto personalizado.

  • Cuadro de fotografías.
  • Polera estampada con su banda favorita.
  • Entradas para un evento como partido de fútbol o concierto.

3. Regalos de manualidades para papá

Si eres un adulto a cargo y estás buscando un regalo de manualidad para que un niño o niña pueda regalar a su papá, entonces presta atención a si está preparando un obsequio en el colegio, una situación que es muy común que se dé. Si necesitas otras ideas, puedes probar con:

  • Un marco de fotografías.
  • Una carta escrita a mano.
  • Una torta fácil de hacer y que diga “¡Feliz día papá!”.

4. Actividades de regalo del Día del padre

Si buscas una actividad para disfrutar el este día junto a él, reserva la fecha del Día del padre en tu calendario y elige las mejores ideas para que todos los integrantes de tu familia queden felices, especialmente tu papá, que es el festejado.

  • Crea un desayuno especial para papá.
  • Un paseo a su lugar favorito como el campo, playa o un cerro.
  • Un almuerzo con toda la familia.

Feliz día del padre 2023

Ya sea que en esta fecha celebres a tu papá sanguíneo, un abuelo, un tío u otra persona que haya asumido el rol paterno en tu vida, queremos que estés preparado para hacerlo de la mejor manera. Por eso, no olvides anotar en tu calendario y reservar el domingo 18 de junio para festejar este Día del papá 2023. Si estás buscando un regalo para sorprenderlo, en Cannon Home tenemos lo mejor en regalos para este Día del Padre.

Te recomendamos