¡Día del niño! Ellos también merecen el mejor descanso

¡Día del Niño! Ellos También Merecen el Mejor Descanso

La hora de dormir es fundamental en el crecimiento de nuestros niños, pero muchas veces algo tan cotidiano como el hacer que duerman, se puede transformar en una tarea muy difícil para los padres.

Conoce 5 recomendaciones para hacer que nuestros niños descansen mejor:

  1. Una buena idea es establecer horarios tanto en la semana como los fines de semana, ya sea tanto para jugar, comer, bañarse y finalmente el irse a dormir. Así aprovecharán al máximo su tiempo y saber cuando bajar el ritmo del día, para esto recomendamos disminuir sus actividades al menos una hora de irse a dormir, un buen baño los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir.
  1. Preparar la cama: Es importante que los niños vean su dormitorio como un lugar de descanso y tranquilidad, además de tenerle un cariño especial a su cama para así hacer más amena la ida a dormir, para eso puedes encontrar la ropa de cama de sus personajes favoritos y sorprenderlos con diseños increíbles.

  1. Leer antes de dormir: Un buen libro para irse a la cama es todo un clásico, no solamente los ayudará a quedarse dormidos, también podrás crear lazos más íntimos e increíbles conversaciones con tus hijos.

  1. El infaltable tuto o peluche regalón: Muchas veces nuestros niños temen quedarse solos en la oscuridad de la noche, es por esto que un suave tuto, peluche o una lamparita con luz suave pueden hacerlos sentirse acompañados y tranquilos para tener un descanso reponedor.

  1. Lavanda para dormir: Para tener un buen sueño puedes acudir a los  aromas suaves, las cuales permiten llegar a un alto estado de relajación.La lavanda se encuentra entre las mejores plantas medicinales para dormir bien y favorecer considerablemente el sueño. Esto se debe al conjunto de propiedades relajantes y calmantes. Puedes encontrarlas como esencias, gotitas o spray para añadir en la almohada o simplemente poner una ramita en el velador.

 

¿Cuáles son tus tips para hacer dormir a tus niños? Cuéntanos.