Cómo elegir una almohada. 4 Tips infalibles para tomar una decisión

Cómo elegir una almohada. 4 Tips infalibles para tomar una decisión

¿Te ha sucedido que al despertar tienes dolor en los hombros o en el cuello? Ese malestar puede surgir por muchos motivos, pero una de las razones más comunes es por el uso de una almohada inadecuada. Al igual que el colchón, este artículo debe contar con un óptimo diseño y tecnología para darle el soporte necesario a tu cuello y evitar lesiones, sobre todo si se considera que durante la noche una persona llega a cambiar de posición unas 30 o 40 veces. 

De igual modo, es importante realizar un cambio de almohada cada cierto tiempo, debido a la pérdida de rigidez y funcionalidad ocasionada por el uso diario. La recomendación es , para no perjudicar ni alterar la calidad de tu sueño. A esto se suman factores higiénicos y de salud. Los aceites del pelo y del cuerpo que se impregnan al tejido, así como la suciedad general, convierten a las almohadas en un depósito de ácaros, hongos e infecciones, que pueden generar alergias e irritaciones. 

Así que si es momento de renovarla, acá te decimos cómo elegir almohada para que se adapten de la mejor manera a tus necesidades. 

¿Cómo elegir la almohada perfecta?

1. Relleno

Para elegir entre las mejores almohadas para dormir bien, primero es importante que conozcas su función y textura según cada tipo de relleno. Entre los más comunes están los siguientes: 

  • Plumas: las almohadas de plumas tienen la ventaja de proporcionar frescura y ligereza. Son ideales durante las temporadas calurosas, ya que regulan la temperatura y absorben la humedad. En Cannon Home tenemos , las cuales te entregarán el máximo confort a la hora de dormir.
  • las almohadas de microfibra son transpirables, suaves al tacto y evitan los malos olores. Además, no se deforman y son fáciles de lavar, por lo que si sufres de alergias estas pueden ser las más idóneas. En Cannon Home tenemos el , que tiene una fibra tubular siliconizada al interior para ofrecer un adecuado acolchado.

2. Tecnología 

Adicional a los tipos de fibra en los rellenos, hay almohadas que especial para amortiguar mejor los movimientos, liberar puntos de presión, adaptarse de forma óptima al cuerpo, dispersar el calor y prevenir la aparición de hongos y ácaros. Para ello, utilizan , que se caracteriza por tener propiedades de memoria, por lo que se ajusta bien al peso y forma de tu cuerpo.

La almohada viscoelástica de Cannon Home puede brindarte las bondades de una almohada de plumas y de microfibras, gracias a su capa 3D de gel termo regulador; adicional, permite la circulación del aire a través de su diseño micro ventilado y regula la temperatura corporal. También es hipoalergénica y entrega una adecuada firmeza, a través de su tecnología Memory Foam. 

Si quieres experimentar estas y otras bondades de la almohada viscoelástica Cannon Home, entonces conoce la. Esta integra una funda a su almohada hecha con aloe vera, con propiedades humectantes, protectoras y regenerativas para la piel.

3. Forma de dormir

Otra manera de saber cómo elegir almohada correcta es conociendo tu forma de dormir. El cuerpo se habitúa a tomar en ciertas posiciones y tu almohada tiene que estar pensada para brindarte comodidad en ellas.

  • Boca abajo: es aconsejable que uses una almohada de plumas. Al ser planas y no tan rígidas resultan cómodas al momento de apoyar tu rostro y no maltratan tu cuello.
  • Boca arriba: lo mejor es una almohada de microfibra o viscoelástica. Estas pueden ajustarse y mantener tus hombros y cuello de forma adecuada.
  • De lado: la almohada debe ayudarte a mantener alineados la cabeza, el cuello y la columna, por lo que una almohada con memoria será la ideal para que se adapte a la forma natural de tus verticales.

4. Hilos

Así como es importante poner atención a la estructura de la almohada, también hay que revisar la calidad de sus fundas. Las mejores almohadas para dormir bien están elaboradas 100% de algodón o se mezclan con otros materiales, como el poliéster. Las ventajas del algodón son que es muy transpirable, suave, no irrita ni causa alergias, y además deja un acabado ligero. Aunque, al mezclarse con una fibra sintética, también se suman cualidades como resistencia a las arrugas y facilidad de secado. 

Adicional a esto, es fundamental considerar el número de hilos en el tejido, pues esto determina qué tan suave, firme y duradera es la almohada. Una tela con 200 hilos o superior indica calidad, y las almohadas Cannon Home llegan a tener hasta 240 hilos.

Por ejemplo, la , que es de microfibra e hipoalergénica. Es ideal para usuarios adultos e infantiles, y te garantiza un sueño reparador, gracias a su tela de sateen con un entramado de 300 hilos.

Ahora que sabes cómo elegir la almohada perfecta, lleva esta lista de características contigo y elige la opción de tus sueños. En Cannon Home encontrarás  para tener el descanso que deseas.