Ropa de cama: Quilt y cobertores ideales para el verano

Ropa de cama: Quilt y cobertores ideales para el verano

El verano es sinónimo de vacaciones, calor, colores vivos, playa o piscina. Pero cuando se trata de ropa de cama, el verano simboliza  livianos, colores frescos y fibras suaves. Por eso, los  y  son los ideales para esos meses cálidos de noches calurosas. Conoce las diferencias entre cada uno y sus características.

Diferencia entre quilt y cubrecama

Antes de escoger entre las opciones para el verano, es importante que conozcas la  entre quilt y cubrecama:

Un quilt es un cubrecama con relleno muy delgado, confeccionado con costuras que crean atractivos diseños. Es perfecto para climas cálidos por ser el más fresco y liviano de los cubrecamas. Pero puedes usarlo en invierno con  debajo. Además, puedes encontrarlo  o .

Por otra parte, el cobertor tiene un relleno de mayor grosor que el quilt, pero mucho más ligero que un . Inclusive, es una opción versátil para brindarle estilo a tu dormitorio como cubrecamas de verano. Además, cabe destacar que puede venir en un estilo  o con  de líneas o formas geométricas. 

Fibras ligeras para épocas de verano

Mantener tu cama fresca en los  es clave para el descanso de toda la familia. Por eso, opta por modelos de quilt y cobertores de fibras suaves y ligeras. 

Una excelente elección para tus cubrecamas de verano es elegir cobertores de microfibra. Este tejido no genera estática, lo que lo hace suave, además de no soltar pelusa al lavar.

Es una fibra liviana, duradera, resistente a las manchas y con alta capacidad de absorción de humedad. Además, son características muy atractivas para tus cubrecamas en verano.

Existen modelos de cobertores y quilt , excelentes para climas cálidos. También encontrarás modelos de otras telas con relleno de microfibra, como el  de Cannon Home.  

Por su parte, el  es la fibra natural por excelencia para el verano, porque es extremadamente suave, transpirable, hipo alergénico y ligero. Además, tiene gran capacidad de absorción, lo que garantiza un descanso fresco y reconfortante.

Finalmente, los  son elegantes y de calidad superior. Excelentes para brindarle un toque especial a dormitorios con colores suaves y decoraciones naturales. 

Colores para cada estilo y personalidad

La tendencia actual es utilizar colores neutros y estampados sutiles para darle calidez y distinción a tu dormitorio en el verano. De tal forma, que los cobertores  o  de la línea Royal Supreme son ideales para darle personalidad a dormitorios blancos. 

También, un quilt de algodón combinado con beige como el  de Royal Supreme, puede convertirse en tu clásico de verano.

No obstante, si prefieres más color, existen  reversibles de tonos vivos, que le darán un excelente contraste a la habitación. De igual forma, puedes elegir un cobertor de  y con más color, ten presente que lo importante es que combine con tu estilo y decoración.

Tu dormitorio puede verse hermoso y moderno sin sacrificar tu confort, aún con temperaturas más altas. Escoge tu cubrecamas de verano entre los funcionales diseños de quilt y cobertores que te ofrece