Lo que debes saber sobre cómo elegir un buen colchón

Lo que debes saber sobre cómo elegir un buen colchón

Estudios recientes realizados por la Sociedad Chilena de Medicina de Sueño (SOCHIMES) han evidenciado que durante la pandemia se han agravado los problemas del sueño: el  no duerme entre las 7 y 9 horas recomendadas y el 30% no tiene un horario fijo para dormir. Entre las soluciones que recomiendan los especialistas están la adaptación del ambiente (control de luz y ruido), establecer rutinas de sueño y saber cómo elegir un buen colchón

En la actualidad, hay una gran variedad de colchones para dormir, que van de acuerdo a cada necesidad y tipo de usuario. Para tomar una buena decisión, debes de conocer las características de un buen colchón, tales como materiales de fabricación, tamaño y diseño, además del uso que le darás.

Para ello, hemos preparado una sencilla guía sobre cómo elegir un buen colchón para dormir. Solo responde estas preguntas y sabrás qué aspectos debes considerar. 

¿Cómo elegir un buen colchón para dormir?: 5 factores que considerar

1. ¿Cuánto pesas y mides?

El peso y estatura del usuario es un dato importante a conocer antes de elegir un colchón. Si eres una persona de contextura robusta o con sobrepeso necesitas un colchón de firmeza media o media alta  y un marco perimetral de gran resistencia, como los elaborados con poliuretano HD, para que entregue una adecuada sujeción y no se deforme. 

Ahora, si eres una persona de contextura mediana o pequeña, entonces requieres un colchón más flexible y con más capacidad de adaptación. Así repartirá mejor el peso, evitando que sufras lesiones. También recuerda que el colchón debe ser 10 cm mayor a tu altura, para que tus pies no queden volando y no necesites encorvarte. 

2.¿Cómo duermes? ¿Solo o acompañado?

Si duermes solo lo ideal es elegir un colchón individual. En Cannon Home tenemos camas de  o de  si deseas algo más de espacio. 

Quienes duermen en pareja precisan un colchón que mantenga la independencia al dormir. En este caso una gran opción son los colchones viscoelásticos de Cannon Home de tamaño  o . Estos modelos miden hasta 200 x 200 cm y favorecen la adaptación ergonómica del cuerpo.

De igual modo, a la hora de elegir el nivel de confort considera las medidas de la persona más alta y de mayor complexión. 

3.¿Cuál es tu posición favorita para dormir?

Al dormir en posición supina o bocarriba es preferible escoger un colchón firme para mantener en buena posición la espalda y articulaciones. Por el contrario, si te acuestas bocabajo, lo ideal es tener un colchón suave que evite malas posiciones del cuello. En tanto si duermes de lado requieres un confort intermedio para que se adapte bien a la forma de los hombros y caderas. 

Entre las características de un buen colchón están la incorporación de material viscoelástico y resortes pocket o bonell, siendo excelentes para todas las formas de dormir, ya que se amoldan bien al contorno del cuerpo sin restar soporte. En Cannon Home tenemos colchones con ambos sistemas de resortes para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

4.¿Cuánto te mueves durante el sueño?

Cuanto más te muevas más firme debe ser el colchón que elijas, con el fin de minimizar el esfuerzo entre tus vueltas y evitar hundimientos. Si eres de dormir tranquilo, un colchón medio o suave te será suficiente. 

Además, los buenos colchones para dormir Cannon Home ofrecen hasta 1140 resortes por m2, que se mueven de forma independiente para dar un mejor descanso sin importar cuánto te desplaces por la noche. 

5.¿Sientes frío o calor al acostarte? 

Existen diversos tipos de materiales que permiten la regulación de temperatura al momento de dormir, dando origen así, a líneas de colchones de fibras naturales y sintéticas.

En Cannon Home algunas de nuestras líneas premium están confeccionadas con materiales termorreguladores y de ventilación con base en fibras naturales, entre estas tecnologías están Wool Blend y Cotton Blend, las cuales mantienen el colchón fresco y libre de ácaros. 

Si eres de los que sufren los cambios extremos de temperatura, nuestros colchones también incorporan sistema All Season, que se caracteriza por ofrecer un diseño reversible, con caras específicas para invierno y para verano. La cara de verano incluye fibras y partículas de viscogel para un descanso más fresco, mientras que la cara de invierno combina materiales más densos por su calidez, como la lana y el viscoelástico.

Ahora que ya conoces cómo elegir un buen colchón para dormir, ingresa a  y conoce la mejor variedad de colchones y accesorios del hogar.