cama y mujer sosteniendo una almohada

Llega Marzo: cómo volver a la rutina

Dejamos las vacaciones y ya marzo está a la vuelta de la esquina. Sabemos que puedes sentirte agobiado por todo lo que conlleva este mes: volver a la rutina, al trabajo, el colegio, el tráfico excesivo, pagar los útiles escolares, la patente, entre decenas de obligaciones a las que nos enfrentamos al llegar marzo.

Este año, el comienzo de clases está programado para el miércoles 1 de marzo y no habrá respiro hasta las vacaciones de invierno en julio, lo que influirá no sólo en los niños, sino también en los adultos.

En Cannon Home tenemos claro que para tener éxito al volver a la rutina en marzo, se deben considerar algunas variables que permitan lograr un buen descanso, uno de los elementos importantes para una calidad de vida optima y un año laboral y escolar exitoso.

Regreso al trabajo o clases: consejos para dormir bien

Cuando llega Marzo y terminan las vacaciones, una de las grandes interrogantes es qué hacer para volver a la rutina exitosamente. Uno de los temas que preocupan profundamente es cómo retomar los hábitos de sueño saludables. Dormir bien es necesario para los niños que vuelven a clases y, por supuesto, para aquellos adultos que deben regresar a trabajar. En este blog Cannon Home te dejamos algunos consejos:

1.      Ambientar el dormitorio

En vacaciones, especialmente los niños, suelen desordenarse y estar más relajados. Los adultos, por su parte, son menos estrictos respecto a los horarios para acostarse e, incluso, se preocupan menos por el orden del dormitorio. Pese a esto, te recomendamos volver a ambientar el dormitorio de los niños y el tuyo de tal manera que sea de ayuda para inducir al sueño.

Asegúrate que todos los integrantes de tu familia están usando camas que sean cómodas. ¡Ojo con los niños! Si tuvieron un estirón durante el verano podrían necesitar renovar su cama y colchón. También evalúa invertir en un cubre colchón impermeable para evitar imprevistos en sus colchones.

Es esencial que exista bastante oscuridad para que el cuerpo secrete la hormona del sueño, por lo que es beneficioso evitar las pantallas encendidas durante la noche y, de ser necesario, tener cortinas blackout si el exterior es muy iluminado.

2.      Las rutinas importan: acostar temprano a los niños

Para tener un buen año, hay que considerar que las rutinas importan: levantarse a primera hora para llegar a tiempo al trabajo y para dejar los niños en el colegio, puede ser difícil y mantenernos somnolientos y mal humor durante el día. De ahí que un sueño saludable y reponedor sea la clave para tener días agradables.  

Es por lo anterior que se debe intentar lo más temprano posible, situación que podría ser más fácil para ti si sabes la importancia de acostarse temprano, pero a veces cuesta mucho que los niños se acostumbren nuevamente a dormir temprano. Un consejo útil es, de manera gradual, acostarlos más temprano con una semana de anticipación, así se evita el cambio brusco.

3.      Comodidad al descansar: ropa de cama adecuada

Sentirnos cómodos al dormir es una característica principal para tener un buen descanso: quizás la ropa de cama que usabas el año pasado ya no te parezca tan cómoda ni tan suave o que tu antigua almohada te cause dolor de cuello.

Toma en consideración que estos pequeños detalles son relevantes e invierte en un descanso reparador: esas sábanas de algodón súper suaves valen la pena si te sentirás relajado al acostarte o si cambiar tu cubrecama por ropa de cama más adecuada para el otoño, como plumones o frazadas, te hará sentir protegido.

Un consejo rápido y muy útil es encontrar la almohada adecuada para ti según tu posición al dormir. Prefiere almohadas pluma si duermes boca abajo y almohadas microfibra si duermes boca arriba. Si eres inquieto al dormir, las almohadas viscoelásticas funcionarán bien contigo.

Añade calendarios, límites y objetivos

Te preguntarás cuál es el beneficio de sumar un calendario a tu vida. La respuesta es muy fácil: esto te ayudará a ordenar el día a día y puedes replicar el formato durante el resto del año para tener claridad sobre lo que debes hacer y así organizarte tranquilamente. Así que toma el control de tu agenda y vuelve a la rutina en marzo.

Poner límites te brinda un marco de acción en todos los sentidos de tu vida, entregando lo mejor de ti, pero sin sobre exigirte a un nivel que te llene de estrés y afecte tu salud. ¡Decir que no es válido y respetable! Con la ayuda de límite puedes enfocarte en lograr los objetivos que te planteaste para este año.

¡Te deseamos lo mejor en tu vuelta a clases y al trabajo!

Después de unas relajantes vacaciones, necesitas establecer una estructura y un orden en tu vida para mantenerte motivado y enfocado en los objetivos del año laboral y escolar. No olvides los beneficios de un hábito de sueño saludable y de tener un dormitorio y cama confortable.

Recuerda tomarte el tiempo necesario para cuidarte a ti mismo y pasar tiempo con la familia, los amigos y la diversión. Establecer una rutina puede ser la clave para mantenerse enfocado y productivo cuando llega marzo.

Esperamos que con los consejos que te entregamos en este blog Cannon Home puedas tener un año exitoso, una buena vuelta de vacaciones y enfrentar marzo de la mejor manera posible.

Te recomendamos