Importancia de dormir en una buena cama

Importancia de dormir en una buena cama

Hay muchos aspectos que pueden influir en la calidad de tu sueño, como la temperatura y la cantidad de luz que entra a la habitación. Pero, ¿sabías que también es muy importante dormir en una buena cama?

Elegir el colchón adecuado te dará un sueño más profundo y ergonómico. Esto va a mejorar tu estado de ánimo y niveles de energía, con lo cual verás una diferencia positiva en tu salud física y mental. 

¿Por qué es importante dormir en una buena cama?

Cuando no duermes bien, tus capacidades cognitivas básicas como pensar, reaccionar, trabajar y aprender se ralentizan. 

Al mismo tiempo, hay ciertas partes del cerebro que se ven afectadas cuando no duermes lo suficiente o si el descanso no es óptimo, haciendo que tengas problemas para manejar tus emociones y moderar tu comportamiento. 

Ahora, ¿qué tiene que ver la cama en todo esto? La verdad es que las características de tu colchón, como la firmeza, el tipo de tejido y el tamaño son muy importantes para tener un sueño de buena calidad. Estas son algunas razones para prestar atención a la superficie en la que duermes: 

  • Alineamiento de la columna. , mejorando la sensación de confort y evitando la aparición de molestias musculares.
  • Un sueño más rápido. Si generalmente te cuesta mucho conciliar el sueño, puede que necesites cambiar de cama. Por ejemplo, se ha demostrado que los colchones de espuma viscoelástica y firmeza media ayudan a conseguir un sueño más rápido, porque se adaptan mejor a la forma de tu cuerpo.
  • Transferencia del movimiento reducida. Un colchón nuevo y con una mayor cantidad de puntos de apoyo disminuirá la sensación de transferencia del movimiento; recuerda que a mayor cantidad de puntos de apoyo, menos será la transferencia de movimientos. De este modo, si duermes en pareja, será menos probable que ambos vean el sueño interrumpido cuando la otra persona se mueva durante la noche.
  • Más espacio para dormir en tu posición habitual. Todas las personas tienen una posición para dormir en la que se sienten cómodas y cambiar esto puede afectar la calidad del sueño. Si duermes de lado y en pareja, tener espacio extra hará la diferencia entre un sueño plácido y la sensación de estar limitado. En estos casos, una cama 2 plazas o cama king es lo más conveniente.

Recomendaciones para elegir camas adecuadas

A la hora de tomar una decisión, vas a encontrar que hay muchos tipos de camas con sistemas de resorte, niveles de firmeza y construcción diferentes. 

Para elegir la correcta, evalúa cada modelo considerando factores como tu peso, estatura y tu posición para dormir. Luego, ten en cuenta la diferencia en los tamaños: 

  • Una  tiene 150 cm de ancho por 200 cm de largo.
  • Una  tiene 180 cm de ancho por 200 cm de largo, es decir, 30 cm más.

También es importante que tomes en cuenta tu experiencia previa en un cama king, cama 2 plazas o sencilla. Por ejemplo, si ya has dormido en un colchón de firmeza alta y te causó dolores de cuello o espalda, es recomendable que pruebes con uno de firmeza media.

Por ejemplo, en Cannon Home contamos con la , una alternativa premium disponible en diversos tamaños y que se adaptan a tu postura, gracias a que poseen una mayor cantidad de puntos de apoyo en comparación con las camas tradicionales, ayudándote a lograr un mejor sueño.

Si quieres saber más, , conoce las especificaciones de cada modelo y pide tu colchón nuevo a domicilio, desde la comodidad de tu casa. 

Te Recomendamos