Guía de compras: descubre el tipo de almohada que necesitas

Guía de compra: descubre el tipo de almohada que necesitas

Una almohada puede darte un sueño placentero o una noche de insomnio y dolores musculares. Todo depende de lo acertada que sea tu elección al momento de comprarla, y es por eso que la decisión no se puede tomar a la ligera. Si bien es cierto que hay variedad de modelos disponibles, necesitas identificar el que realmente se acomode a tu posición para dormir y gustos personales.

Este y otros factores debes tomarlos en cuenta para hacer una buena adquisición que te garantice una postura adecuada durante la noche y tenga un efecto positivo en tu salud. En otras palabras, cuando te preguntes qué tipo de almohada es mejor, en realidad debes pensar en cuál se adapta a lo que necesitas.

Importancia de elegir una buena almohada

Si ha llegado el momento de renovar tus almohadas, o vas a comprar una por primera vez, un aspecto esencial es mirar más allá del precio. Si lo que buscas es dormir mejor, la comodidad, los materiales y la experiencia al tacto son lo más importante. 

Una almohada incorrecta puede interrumpir tu sueño y hacer que despiertes varias veces durante la noche, lo que puede generarte agotamiento en lugar de descanso. Probablemente, también afecte tu humor y rendimiento al día siguiente. Incluso puede originarte dolores o molestias, sobre todo en la zona del cuello y la espalda.

En cambio, cuando la almohada se amolda a tu cuerpo, aporta mayor estabilidad a tu columna, mantienes una mejor postura durante la noche y evitas ejercer presión innecesaria en ciertos puntos del cuerpo. Todo esto favorece el descanso y un reposo más placentero.

Sin embargo, no todas las personas tienen el mismo concepto de comodidad, y esta es la razón por la que hay variedad de almohadas, rellenos, materiales y tamaños. Cada una ofrece una suavidad, soporte y firmeza diferentes, y soluciona en mayor o menor medida los problemas derivados del mal dormir.

Entonces, para saber qué tipo de almohada es mejor para ti, el primer paso es identificar lo que tu cuerpo necesita para estar más cómodo a la hora de dormir.

¿Cómo saber qué almohada necesita cada persona?

Probablemente, tienes una posición específica en la que sueles dormir todos los días porque sientes un mayor descanso. Además, es probable que si haces un pequeño cambio de postura sientas molestias musculares o te cueste más conciliar el sueño. Esto se debe a que estás alterando la alineación de la columna, el cuello o posicionando mal la cabeza.

Por lo tanto, de entre todos los tipos de almohadas necesitas uno que se adapte a tu forma de dormir en lugar de modificarla. Más específicamente, que mantenga tu cuello y tu cabeza alineados con la columna. Por ejemplo, si duermes boca abajo o sobre tu estómago, necesitas una almohada que alivie la presión en tu cuello sin elevar excesivamente la cabeza para evitar arquear la espalda y causar posibles dolores. 

Si, en cambio, duermes boca arriba o sobre tu espalda, las mejores almohadas para ti serán las que brinden soporte a tu cabeza sin inclinarla mucho hacia adelante. Mientras que, al dormir de lado, necesitas mayor soporte en la cabeza para.

¿Cuáles son los aspectos que se deben tomar en cuenta para elegir?

Aparte de lo mencionado anteriormente, hay otros aspectos clave en la selección de la almohada más adecuada.

Tamaño

Usualmente, las personas eligen una almohada que vaya acorde con el tamaño de su cama, aunque no se considera una norma fija, ya que es cuestión de gustos y preferencias.

Los tamaños más usados son el estándar o americano, con medidas de o, y el king con medidas de o. Si sueles moverte mucho mientras duermes, quizás puedas sacar provecho a los centímetros extra de la almohada tamaño king, aunque el tamaño estándar se acomoda mejor a los diferentes modelos de camas.

Grosor o altura

Este aspecto actúa directamente en la forma en la que se mantendrá alineada tu postura durante la noche y es necesario que se amolde a la posición en la que duermes. El grosor más delgado es de, le sigue la medida intermedia que y, por último, la medida más alta con.

Material

Influye en el tipo de textura o la sensación que brindará la almohada. Asimismo, añade características como lo respirable que evita la acumulación de olores o lo hipoalergénico para personas que sufren de alergias. La elasticidad, firmeza y densidad de la almohada también dependen del material de elaboración.

Tipos de almohadas

Ya que sabes en qué enfocar tu búsqueda y las características necesarias para optimizar la forma en la que duermes, estos son algunos modelos para tomar en cuenta al momento de elegir tu nueva almohada.

Microfibra

Las almohadas de microfibra pueden estar rellenas de y, dependiendo de dicho material, pueden ofrecer un mayor nivel de firmeza y soporte a tu postura durante la noche o mayor suavidad y elasticidad..

Además, la altura y firmeza intermedia la convierte en tu almohada ideal si sueles dormir de lado y necesitas mayor soporte en tu cabeza y cuello. También hay modelos con un grosor bajo, muy funcional si duermes boca arriba o boca abajo.

Plumas

El relleno de estas almohadas es y están cubiertas con una capa de tela de 100% algodón para mayor suavidad. Al igual que el modelo anterior su tamaño puede ser de.

Cabe destacar que el relleno se compone de dos tipos diferentes de plumas: del pecho y del cuerpo del ave. y se caracterizan por ser cortas, sin caña y con volumen. Mientas que las plumas de cuerpo son de mayor tamaño, tienen una caña fina y menor volumen.

Si prefieres dormir boca abajo, esta almohada te ofrece un soporte ligero que no forzará tu cabeza ni hará mayor presión en tu cuello.

Viscoelásticas

Estas almohadas están hechas con una, es decir, que siempre vuelven a su forma original y regulan la temperatura. A diferencia de los modelos anteriores, los tamaños de esta almohada varían entre. La principal característica es que alivia los puntos de presión en tu cabeza, cuello y hombros, además de mantener la columna en una posición neutra.

Si sueles dormir boca arriba, .

Ahora ya tienes la información que necesitas para renovar tus almohadas e invertir en un mejor descanso. Encuentra las mejores almohadas en, elaboradas con materiales de calidad. Explora entre los diferentes modelos disponibles con tecnología de microfibra, viscoelástica o concédete el lujo de tener una almohada de plumas. Además puedes acceder a consejos sobre el cuidado dependiendo del tipo de material, y así aumentar la vida útil de la almohada.

Hay variedad de precios disponibles, por lo que puedes encontrar sin problema una opción que se acomode a tu presupuesto, hacer la compra en línea y recibir tu pedido a domicilio. 

No esperes más, invierte en tu descanso y garantiza la calidad de sueño que te mereces. 

Te recomendamos