¡Feliz Día Mundial del Sueño!

¡Felíz Día Mundial del Sueño!

Hoy en Cannon Home celebramos el Día Mundial del Sueño porque la Asociación Mundial de Medicina del Sueño creó este día para llamar la atención a la población sobre los diversos problemas relacionados con el dormir. ¿Sabías que la falta de sueño hace que las personas presenten cansancio, trastornos de la atención, de la concentración y de la memoria durante el día, además de irritabilidad y humor depresivo en sus actividades diarias? No tener un sueño reparador es una de las causas más frecuentes de accidentes de tránsito y por si fuera poco, los expertos aseguran que una de las consecuencias de la falta de sueño es el aumento del riesgo que tienen las personas de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades psiquiátricas.

Por todo esto y porque nos apasiona el buen dormir, es que en Cannon Home te entregamos algunos tips para que tu sueño no sólo sea reparador, sino que también sea una experiencia confortable y única en tu dormitorio, especialmente en tu cama junto a tu ropa de cama.

1.     Lo primero es tener una rutina antes de dormir. Relajarse antes de ir a la cama es tan importante en adultos como en niños. Puedes leer un libro o escuchar música, la idea es que sea parte de un ritual a la hora de dormir. 

2.     Es importante no dormir siestas después de las tres de la tarde. Las siestas pueden aumentar la capacidad intelectual, pero cuando son a última hora del día hacen que sea más difícil dormirse por la noche.

3.     El ejercicio es bueno, pero no demasiado tarde. Está comprobado que no es saludable practicar deporte 2 o 3 horas antes de acostarse.

4.     Respecto a las comidas, debemos evitar las bebidas alcohólicas antes de acostarnos y privilegiar alimentos como las almendras (altas en triptófano y magnesio que son inductores del sueño), la miel (contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia), cerezas y avena (contienen melatonina) y plátano (estimula la producción de melatonina).

5.     Meterse entre sábanas de suave algodón, hundir la cabeza en una almohada de plumas (puede ser una almohada de microfibra o una almohada tecnológica, eso va en el gusto de cada uno) y taparse con un plumón, el que puede ser un plumón de sherpa o un plumón de pluma, como prefieras. 

Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos. Sin duda que para algunos se trata del mejor momento del día. Por fin descansar en la comodidad de tu dormitorio, después de una larga jornada de trabajo.

En Cannon Home, te queremos dejar un listado de nuestros favoritos para un descanso reconfortante:

Almohada de plumas Nimbus: Estas almohadas confeccionadas con tela 100% algodón y rellenas de plumas de ganso, te entregan el acolchado perfecto para que tengas un sueño reparador.

Sábanas Dobby 500 hilos: Estas sábanas de 500 hilos elaboradas 100% de algodón, poseen una suavidad, delicadeza y confortabilidad máximas. Su tejido sateen le otorga un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable. La puedes encontrar en distintas medidas, sábanas de 2 plazas, king, súper king y más.

Plumón Nimbus All Seasons 50%: Conoce Nimbus, nuestra marca premium de plumones rellenos con 100% plumas de ganso que te entregarán una gran experiencia al dormir. Confeccionados con tela de 100% Algodón permiten un tacto suave y duradero.

Colchones Cannon: 4 modelos diferentes para un descanso perfecto. Vive una experiencia única de sueño con nuestros nuevos Colchones Cannon Home que te entregarán la firmeza y comodidad que estás buscando.
Encuentra en el tamaño que prefieras, desde colchones de 2 plazas, colchones king, colchones súper king y más.

Nunca olvides que en Cannon Home tenemos la mejor ropa de cama para que tu descanso sea el más reponedor y placentero de todos.