¿En qué fijarme para comprar una cama plaza y media?

¿En qué fijarme para comprar una cama plaza y media?

¿Buscas una cama plaza y media? Este tamaño es ideal si necesitas amoblar tu nuevo hogar o  sin ocupar demasiado espacio, gracias a sus convenientes dimensiones que son perfectas para algunas personas. 

Como sabes, encontrar la cama ideal es una tarea muy importante que exige evaluar múltiples factores. A fin de cuentas, de esto dependerá la calidad del sueño que tendrás de ahora en adelante, así que más vale tomar una decisión bien informada. Por eso, en este artículo verás cómo elegir una cama de plaza y media ideal para ti.

¿Cómo elegir una cama plaza y media?

Las camas de plaza y media son ideales si duermes solo y necesitas algo más de espacio que el que ofrecen las alternativas individuales. Sus dimensiones las hacen perfectas si tienes una habitación pequeña y quieres dedicar un poco más de espacio a otras actividades.

Además, si quieres amoblar una pieza de invitados, una plaza y media funciona muy bien si consideras que, en ese caso, no se utilizará todos los días, así que podrías aprovechar de ahorrarte un poco de espacio.

Pero ¿cómo elegir una cama de plaza y media? Los siguientes son algunos de los puntos más importantes que tienes que analizar para encontrar una opción que se adapte a tus necesidades.

Medidas: cama plaza y media 

Como viste antes, el aspecto que más destaca en esta decisión son las medidas. Cama plaza y media suele medir en torno a los 100 cm de ancho por 2 metros de largo, aunque puede variar algunos centímetros en diferentes modelos y fabricantes. 

Esto es un tamaño adecuado para una persona sola o incluso para dos si tienes visitas inesperadas. Adicionalmente, se hace más fácil transportarla a casa y moverla para ubicarla en su posición final porque no es tan grande como una de dos plazas.

Materiales de una cama

Sin duda, los materiales de una cama son determinantes tanto en la calidad del producto como en la comodidad de la experiencia final de dormir. Por eso, es importante que conozcas de qué está hecha tu cama.

Fíjate tanto en las telas de la cubierta como en los componentes internos de camas y colchones. Actualmente existen camas con telas muy resistentes, que ofrecen mayor durabilidad, buenos diseños y una agradable sensación al contacto con la piel. Es el caso de las camas Cannon Home, que combinan lo mejor de las fibras naturales y sintéticas.

Características de la base

Existe una gran variedad de tipos de camas en el mercado y cada una tiene propiedades valiosas. Las más conocidas son:

Las camas de Cannon Home son modelos de base europea, que se caracterizan por ser de madera cubierta de tela. Estos materiales le dan rigidez y firmeza a la cama, la que puedes complementar con un buen colchón para conseguir el soporte que necesitas.

¿Ya te decidiste? Si ya tienes todo claro, ahora será mucho más fácil comenzar a cotizar tu próxima cama, conoce los modelos disponibles, revisa todos sus detalles y encuentra la cama que andabas buscando.

Te recomendamos