Descubre como decorar un dormitorio y darle un estilo auténtico

Descubre como decorar un dormitorio y darle un estilo auténtico

El dormitorio es el lugar destinado para la relajación y el descanso, además de ser el lugar más íntimo y personal de tu casa. Por tanto, la decoración juega un papel fundamental en la búsqueda de crear un ambiente único y placentero. Esta vez, te compartimos algunas ideas sobre cómo decorar un dormitorio para que disfrutes cada momento que pases en él. 

¿Cómo decorar un dormitorio?: 5 aspectos que considerar

Si bien, la decoración de dormitorios debe ir acorde a tus gustos, algo que también te ayudará a conseguir el estilo apropiado es tener en cuenta factores como el número de personas o el tamaño del espacio. Aquí lo que necesitas saber.

1. ¿Cuántas personas ocupan el espacio? 

Si se trata de un espacio solo para ti, tienes un margen más amplio de personalización. En cambio, si es una habitación matrimonial, deberás evaluar junto a tu pareja trabajadora son aquellos elementos que harán que ambos sientan cómodos. Para una sensación máxima de confort, una amplia y cómoda  , bajo un estilo mediterráneo, con colores como el blanco, el marfil y el marrón, le dará mayor frescura y luminosidad al espacio. 

2. ¿Cuál es la edad de los ocupantes?

Las cosas cambian en la decoración de dormitorios si se trata de la habitación de un niño o niña, un adolescente o un adulto mayor. Por Ejemplo, lo recomendable En un dormitorio infantil es que transmita mucha alegría y creatividad, por lo que habra que escoger elementos coloridos y que incluyan figuras atractivas para ellos, como la   de la marca Elementos & Co .

En el caso de adolescentes o adultos mayores, colores como el blanco acompañado de tonos pastel (rosa, amarillo, azul, verde, etc.), puede ayudar a encontrar armonía en el espacio sin que luzca saturado junto a otras decoraciones. Un elemento que puede sumar mucho al equilibrio es una   en el centro de la habitación o una más pequeña a los pies de la cama.

3. ¿Qué materiales y colores predominan en la habitación?

Actualmente, están muy de moda los estilos clásicos, bohemios e  hygge . Estos incluyen muchos elementos hechos en madera, algunas plantas y sustituyen algunos accesorios de aire moderno, como las persianas, por   o por diseños que tienen este acabado.

Entre los colores que predominan están los tonos arena, contrastados con marrón caoba o algún otro color que no rompa demasiado con esta paleta. Aunque si lo que quieres son tonos más vibrantes, puedes elegir ropa de cama en tonos azules, verdes o lilas, ya que crean 

4. ¿Cuánto espacio tienes para la decoración de interiores?

El espacio que dispone también tiene un papel en este proceso de elección. Si el espacio es reducido, procura incluir espejos y colores claros como el blanco. Así disfrutarás de una sensación de amplitud. Mientras que, si cuentas con un espacio amplio, aprovecharlo para incluir tonalidades más oscuras y crear efectos de profundidad.

5. ¿Qué estilos de decoración de interiores predominan este año?

Una vez respondidas las preguntas anteriores es cuestión de utilizar como base estilos que armonicen con esos factores y aporten lo que desea transmitir en la habitación. 

  • Minimalista:  si la habitación es de un solo color y con decoración sencilla, este estilo es ideal. Utiliza una cama europea con base dividida y combínala con   en colores lisos. Esta ropa de cama es de lino o 100% algodón, así como fresca, liviana y perfecta para transformar la habitación en un lugar de confort.
  • Energético:  utilizar ropa de cama con colores vivos y estampados, como los de las marcas American Family y Cannon Home , llenará de entusiasmo el dormitorio. Está fabricada con microfibra, lo que la vuelve resistente, ideal para el verano y con diversos diseños. Para un efecto salvaje y atrevido, prueba el   en su tono anaranjado. Mientras que para un estilo más luminoso, una buena opción son las  .
  • Rústico:  perfecto para cuando la habitación tiene detalles en madera o una decoración recargada. Aquí lo mejor es una   y un   de Royal Supreme que contraste con la habitación. De lo contrario, puedes optar por un   para una excelente experiencia al dormir.
  • Escandinavo:  otro estilo que te atrapará es el nórdico. Aun si se trata de una habitación para una sola persona, puedes partir de una cómoda y espaciosa cama 2 plazas   como centro de decoración y comenzar a jugar con las texturas de los elementos. Utiliza fundas nórdicas de algodón en tonos claros, como la  ,  y mantas que aumenten la sensación de calidez, como la  . Ambos artículos son de la marca Royal Supreme.

Las recomendaciones anteriores te darán algunas ideas antes de salir a comprar ropa de cama y mobiliario. Como resultado tendrá un dormitorio funcional a la medida de todas sus necesidades. Son muchas las combinaciones que puedes usar para decorar tu dormitorio ideal. Y en   cuentas con un amplio catálogo para lograr ese estilo único y especial que siempre ha querido lograr.

Recomendados para ti