mamá e hijo jugando en dormitorio

El Día de la madre es, sin duda, una fecha especial para regalonear a mamá no sólo con regalos materiales, sino también para reconocer su importancia en nuestras vidas y agradecer todo lo que hacen por nosotros. En Cannon Home, creemos que el descanso y relajo es el mejor regalo para el Día de la Madre.

El Día de la Madre en Chile se celebra cada segundo domingo del mes de mayo. Este año 2023, el Día de la mamá se festejará el domingo 14 de Mayo. Entonces, con esta fecha tan especial a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor forma de mostrar nuestro cariño creando momentos de descanso y relajo para mamá? En este blog Cannon Home te damos algunas opciones para sorprender a mamá en su día.

Ideas para regalar descanso y relajo a mamá

El regalo perfecto para cualquier mamá siempre será descansar, relajarse y recargar energías. Sabemos que siempre están corriendo de un lado a otro para poder entregarnos lo mejor de ellas, sin importar nuestra edad, aunque ya seamos adultos y tengamos una vida independiente. Nuestras mamás nunca dejarán de preocuparse por nosotros, así que qué mejor regalo que un merecido descanso.

1.       Una noche de ensueño

Dormir bien, con un descanso profundo y reparador, es bueno para la salud de todas las personas y la de tu mamá no es la excepción. Con tantas actividades, como ser mamá las 24 horas del día, mantener la casa y cumplir en el trabajo, un poco de tranquilidad y aliviar el estrés es más que necesario.

Te invitamos a crear su dormitorio soñado para que se sienta descansada y renovada al despertar. Puedes regalarle una almohada que le permita dormir sin dolores o unos cojines decorativos que renueven su cama y la hagan sentirse a gusto en un dormitorio.

2.       Spa en casa

Si una escapada de fin de semana no es factible para tu mamá, un día de spa en casa puede ser una opción igualmente relajante y útil. Hay muchas formas en que se puede recrear la experiencia de un spa en casa: crear el ambiente para un baño de tina placentera, una rutina de belleza o una sesión de mascarillas para alivianar la tensión de su cutis y dejar hermosa su piel mientras descansa en una bata de baño.

Para una experiencia aún más relajante, puedes considerar la incorporación de aromaterapia en la experiencia de spa en casa. Los aceites esenciales pueden ayudar a liberar la mente y el cuerpo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Si optas por agregar algún aromatizante, ten en cuenta que sea un aroma que sea agradable específicamente para tu mamá.

3.       Un día libre

A veces nos quedamos sin ideas para regalar a mamá y para demostrarles el cariño que les tenemos, pero una linda y práctica manera de decir “¡Feliz Día Mamá!” con un gesto, es haciendo todo lo posible para que ella pueda disfrutar de un día libre.

Claramente no podrás cubrir las tareas de su trabajo, pero sí puedes hacerte cargo de la casa limpiando, ordenando y haciendo las compras diarias. Incluso, si tienes hermanos menores que aún están a cargo de tu mamá, puedes dedicar un día a cuidarlos para que ella tenga un día especial para ella.

4.       Prepara una comida especial

Para muchas personas, cocinar puede ser algo estresante, especialmente si es una tarea que deben realizar diariamente. Una linda forma de regalar descanso y relajo a tu mamá es sirviéndole un desayuno rico, creando un almuerzo único o una cena especial.

Si no te gusta cocinar o si crees que tu comida no es tan apetitosa como te gustaría, hoy en día existen muchas opciones donde puedes comprar preparada la comida. ¡Incluso puedes pedir que le lleven un desayuno directamente a su hogar! Si tienes tiempo y tu mamá también, pueden disfrutar de una comida en un restaurant.

5.       Una escapada de fin de semana

Sabemos que esta idea es un poco más difícil de lograr. Involucra más tiempo, preparación y gasto, pero en Cannon Home te aseguramos que, si logras hacerlo, será un momento que tu mamá no olvidará jamás. Puedes organizar una escapada de fin de semana al lugar favorito de tu mamá como una playa o sorprenderla con un pequeño viaje a un lugar al que nunca haya ido.

Haz sentir especial a tu mamá

Siempre es un buen momento para demostrar nuestro amor hacia nuestras mamás, pero el Día de la Madre es la oportunidad ideal. Aunque los regalos materiales pueden ser un gesto significativo, el mejor regalo para darle a nuestra madre, es brindarle espacios de descanso y relajo.

Con ideas como una noche de ensueño, un día de spa en casa, un día libre, una comida especial o incluso una escapada de fin de semana, podemos hacer que sentir especiales a nuestras mamás. No es necesario que organices estas ideas justo en el Día de la Madre, sino que puede ser un detalle y regalo extra. Al ofrecerle a mamá momentos de tranquilidad y paz, podemos demostrarle cuánto apreciamos su dedicación y esfuerzo en nuestras vidas.

Si estás en búsqueda de un regalo único para mamá, en Cannon Home también te entregamos una Guía de compra con ideas para este especial Día de la Madre.

Te recomendamos