Consejos para elegir una almohada pluma

Consejos para elegir una almohada pluma

Usar una almohada inapropiada puede reducir los beneficios incluso del mejor colchón para cualquier tipo de durmiente. Por lo tanto, la elección de la almohada correcta es crucial para mejorar nuestro bienestar, siendo que su función principal es brindar apoyo y comodidad, en la medida que mantiene una correcta alineación de la cabeza en relación con el cuerpo.

En este sentido, es importante tomar en cuenta, que la elección de la almohada correcta corresponde a tus necesidades personales y hábitos de sueño. Una persona que duerme de lado necesitará una almohada diferente a la de una persona que duerme boca abajo. Independientemente del ángulo a la hora de dormir, la almohada debe brindar un soporte óptimo para el cuello y la columna.

Entre tantas opciones para elegir almohadas, la almohada pluma destaca por su calidad premium y grandes beneficios para una máxima comodidad. De acuerdo con el porcentaje de plumas, se adaptan fácilmente al contorno del cuello, proporcionando un excelente grado de suavidad, para quienes duermen boca abajo o de lado. Conoce algunos consejos para elegir una almohada pluma y descubre si esta opción se adapta a tus necesidades.

¿Qué tomar en cuenta para elegir una almohada pluma?

El relleno de la almohada

Aunque existen otro tipo de plumas, la mayoría de las almohadas pluma, estan rellenas de plumas de ganso. El plumón de ganso es corto, voluminoso y al mismo tiempo muy ligero, lo que permite que la sensación a la hora de recostarse sobre la almohada sea la de estar durmiendo en nube suave llena de comodidad. Las almohadas Cannon Home usan este tipo de plumas debido a su calidad premium. Las plumas de ganso proporcionan mayor capacidad de aislamiento y tienen una mayor eficiencia en el almacenamiento de aire.

Porcentaje de la almohada pluma

El porcentaje de las plumas está ligado a la calidad de la pluma y su peso. Existen dos tipos de pluma de ganso: pluma de pecho y pluma de cuerpo. La pluma de pecho es la de mejor calidad, mientras que la pluma de cuerpo es un poco más larga y gruesa por lo que necesita mayor gramaje para conseguir el mismo resultado que la pluma de pecho. Una almohada 50% pluma de pecho será más ligera y aireada que una almohada 15% pluma de pecho. Es decir, mientras mayor sea el porcentaje de pluma de pecho, la almohada mayor será más suave, ligera y de mayor calidad.

Material de la funda de almohada

Si bien debes prestar mucha atención el relleno y el porcentaje de plumas, a la hora de elegir tu almohada, debe considerar también el material de la funda de almohada. De ello depende que no se salgan las plumas y otros aspectos como la comodidad y por supuesto calidad. Las mejores almohadas para dormir bien estan elaboradas 100% algodón, aunque puedes encontrar algunas que mezclan algodón y poliéster. El algodón es transpirable, absorbe bien la humedad, no causa alergias y es altamente perdurable.

Con esta información sobre cómo elegir una almohada pluma, puede lograr un equilibrio entre comodidad y apoyo. Si experimentas dolor en el cuello, la parte superior de la columna vertebral y los hombros es un indicador de una almohada inadecuada. No olvides que, en Cannon Home, también puedes encontrar otras opciones para tu descanso como las almohadas viscoelásticas que ofrecen gran contorno y soporte, y las almohadas microfibra, que son frescas, resistentes y extremadamente cómodas.

No olvides visitar el catálogo de Cannon Home, y elegir tu almohada pluma favorita. Te brindará un descanso más relajado, creando un ambiente acogedor.  

TE RECOMENDAMOS