Conoce los tipos de camas que existen y elige la tuya

Conoce los tipos de camas que existen y elige la tuya

La cama es la pieza más importante de tu dormitorio. Es el lugar donde pasarás , por lo que necesitas que te entregue el nivel adecuado de descanso y relajación. Para elegir la más conveniente para ti y disfrutar de un sueño reparador, te damos a conocer los tipos de cama disponibles y las bondades que ofrece cada una en cuanto al diseño de la base, tamaño y tecnología. 

¿Qué tipos de cama existen?

Por base

Entre los tipos de bases de cama que puedes encontrar están los siguientes:

  • Cama americanason camas compuestas por una base rígida de madera y un colchón. Se distinguen de otras por no poseer resortes y ser más firmes. Por ello, se recomienda para personas con problemas en la columna o con dolencias en la espalda, ya que ofrece mayor estabilidad.
  • Cama europea: este tipo de cama es muy similar a la cama americana, la diferencia se encuentra en sus patas, que tienden a ser más altas. La ventaja de esto es la sencillez al limpiar debajo y que visualmente se ve más estética. Pero esto no es todo, también están fabricadas en madera sólida y cubiertas en tela acolchada, lo que hace que el colchón permanezca más rígido y el cuerpo tenga una adecuada alineación. Es la opción ideal si sufres de alergias al polvo, requieres mayor soporte o necesitas una mejor distribución del peso. Así que si te interesa encuentra este diseño en Cannon Home.
  • Box Spring: son los tipos de bases de cama más ligeros. Su base está elaborada con madera y resortes, y está recubierta con tela acolchada para que se adapte mejor al cuerpo. Es una opción ideal cuando se busca practicidad y sencillez al elegir cama. Se recomienda para personas con sobrepeso y tiene una gran variedad de tamaños y estilos.

Por tamaño

También puedes  y esto estará determinado por las dimensiones de tu dormitorio, si se trata de una persona o una pareja, y por el peso de los ocupantes. Estos son los tamaños que encontrarás en Cannon Home:

Por tecnología y los materiales

Saber cómo elegir una cama implica conocer también las diferentes tecnologías y los materiales más modernos de elaboración. Descubre los modelos que tenemos en Cannon Home: 

  • : cuenta con 1140 puntos de apoyo por m2 y tela doble jacquard para un máximo confort. Está elaborada con viscogel, poliuretano hipersoft, fibras de lana y perfilado airsoft thermobonding para una mejor transpiración y frescura; además, se adapta de forma más precisa al contorno de tu cuerpo para evitar puntos de presión.
  • cuenta con 525 puntos de apoyo por m2 y también enfoca toda su calidad en la suavidad y diseño de alto relieve que ofrecen las telas doble jacquard con su diseño escandinavo. Adicional, incorpora doble viscoelástica, viscogel y fibras de algodón, que aumentan la sensación de calidez en invierno y de frescura y transpirabilidad de verano.
  • está diseñado con 280 puntos de apoyo por m2 y entre sus materiales destacan la tela doble jacquard, la fibra de lana, la  y viscogel, lo que también incrementa la sensación de suavidad, la comodidad y el nivel de elasticidad o mullido del colchón.
  • : su núcleo también está conformado por 280 puntos de apoyo por m2 y entre sus materiales destacan la fibra de lana y la viscoelástica. En cuanto al tejido, este también está hecho con tela jacquard europea extra suave.
  • está fabricado con 210 puntos de apoyo por m2, así como con poliuretano plus, poliuretano perfilado y air voluting, que contribuyen a mejorar la adaptabilidad y la ventilación del colchón.
  • : cuenta con 110 puntos de apoyo por m2 respectivamente, a partir de un sistema de resortes Fruhling que brindan una firmeza homogénea en el descanso. De igual modo, dispone de poliuretano plus, poliuretano perfilado y air voluting, para aumentar la sensación de frescura y mejorar el soporte en cada zona del cuerpo.

Adicional, algunos modelos cuentan con tecnología All Season, que hace que los colchones sean más agradables tanto en invierno como en verano. Entre ellos están los colchones Silence, Hybrid Wool, Hybrid Cotton e Hybrid Visco. En cuanto a su núcleo, , los cuales vienen enfundados de manera independiente para brindar un mejor soporte en cada movimiento, especialmente para quienes duermen en pareja.

También incluyen un marco perimetral de poliuretano hd que aumenta la firmeza y aporta mayor amortiguación. Así al elegir cama te garantizamos toda la seguridad y confort sin importar tus hábitos de sueño. 

Ahora que sabes cómo elegir una cama, ingresa al sitio web de  y conoce la amplia variedad con la que contamos. Sin duda, encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendados para ti