Cómo saber cuándo debes reemplazar tu almohada

Cómo saber cuándo debes reemplazar tu almohada

Una buena noche de sueño depende de factores importantes como la ropa de cama adecuada, un buen colchón y una buena almohada. Pero, ¿cómo saber cuando es el momento preciso para cambiar de almohada? Los distintos tipos de almohadas tienen diferentes vidas útiles y en base a ello, existen diferentes señales que pueden indicar cuando es el momento ideal para reemplazar tu almohada.

La almohada perfecta, es suave pero lo suficientemente firme como para mantener tu cuerpo en la alineación correcta. Las almohadas no solo están ahí para brindar comodidad, son el sistema de apoyo para la cabeza y la espalda, pero no pueden hacer su trabajo si se usan en exceso y se desgastan; por eso es importante reemplazarlas con regularidad.

Como regla general, debes cambiar tu almohada al menos cada 8 meses. Sin embargo, saber exactamente con qué frecuencia reemplazarla depende de algunos factores, ya sean almohadas viscoelásticas, almohadas microfibra o almohadas pluma. En el blog de Cannon Home, conocerás los tipos de almohadas y cuando reemplazarlas, para que evitar que pierdas apoyo en tu descanso.

Tipos de almohadas: ¿Cómo saber cuándo cambiar de almohada?

Almohadas viscoelásticas Cannon Home

Si tienes una almohada viscoelástica, debes saber que este tipo de almohadas, son excelentes para acompañar tu descanso, puesto que se adaptan a tu cuerpo y brindan una comodidad personalizada.  Sin embargo, cuando sientas que tu almohada comienza a sentirse muy plana, puede ser hora de cambiarla.

Almohadas pluma Cannon Home

Este tipo de almohadas brindan un descanso suave y esponjoso. Sin embargo, si no le das el cuidado correcto, puede que las plumas comiencen a perder su comodidad. Una buena manera de evitar esto es, presionar el relleno de manera suave hacia el centro de la almohada y repetirlo varias veces hasta recuperar la sensación mullida.

Almohadas microfibra Cannon Home

Las almohadas microfibra Cannon Home, destacan por su excelente nivel de comodidad. Además, se caracterizan por ser fáciles de lavar y cuidar. No obstante con el paso del tiempo, pueden perder su volumen y altura. Por ello, te recomendamos estar atentos a estos signos de desgaste, para tomar la decisión de cambiarla.

Sin importar el tipo de almohada, lavar y mantener las almohadas puede prolongar su durabilidad. Por eso es importante seguir las instrucciones en las etiquetas de cuidado, ya sean almohadas viscoelásticas, almohadas microfibra o almohadas pluma y lavarlas cada cierto tiempo, considerando también el uso de fundas de almohada, para prolongar su vida útil.

Importancia de reemplazar tu almohada regularmente

Una de las razones más importantes para reemplazar tu almohada, es que una almohada nueva puede mejorar tu comodidad durante la noche y eliminar cualquier tipo de dolencia que puedas presentar en el cuello. Además cambiar de almohada también es excelente para la higiene, ya que las almohadas viejas pueden acumular polvo, células muertas de la piel, cabello y sudor, trayendo consigo reacciones alérgicas.

3 razones para cambiar tu almohada cada cierto tiempo

Reemplazar tu almohada puede prevenir alergias:

Reemplazar tu almohada significará que los ácaros del polvo no se acumularán; y aunque lavar la almohada puede retrasar este crecimiento de hongos, esto eventualmente sucederá. Cambiar tus almohadas con regularidad evitará este tipo de acumulación que provoca alergias.

Las almohadas nuevas conducen a una mejor noche de sueño:

Una almohada incómoda, evitará que obtengas un descanso de calidad. Para dormir cómodamente, necesitas una almohada que brinde el apoyo necesario a tu cabeza y cuello.  El mejor apoyo de una nueva almohada significa que puede evitar dolores y molestias en el cuello y los hombros.

Una almohada en óptimas condiciones mejora la higiene personal:

Mientras duermes, tu almohada absorbe el sudor, los aceites corporales, las células muertas de la piel y los ácaros del polvo. Si bien es útil lavar las almohadas regularmente, es casi imposible deshacerse de la acumulación natural por el uso diario. Comprar una almohada nueva y limpia será tu mejor opción.

Si estás buscando reemplazar tu vieja almohada, en Cannon Home tenemos la mejor selección de almohadas para ti. Encuentra almohadas viscoelásticas, almohadadas microfibra y almohadas pluma para mejorar tu descanso. Visita también nuestro catálogo de almohadas y encuentra la guía perfecta para saber todo sobre cómo elegir tu almohada ideal.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS